Ingenie´ria en Comercio Internacional en U Mayor o U de los Lagos?

Hola a todos, me gustaria si alguien me puede dar su opinion respecto a lo siguiente: Congele Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de Valparaíso.
La verdad lo hice por varias razones la fundamental es que la universidad esta muy mal desprestigiada, no hay recursos y la verdad que el sistema educativo deja bastante que desear. Aparte que no es una Ingeniería por lo que varios egresados han tenido problema a la hora de encontrar trabajo.
Mis opciones son 2: Universidad Mayor, estudiar Ingeniería en Administración Mención Comercio Internacional.
o Universidad de los Lagos Ingeniería en (E) Comercio Internacional.
La verdad son las 2 que mas me han gustado por su malla de ramos, estan acreditadas (otras U como UTEM no lo estan) tampoco quiero instituto como Duoc o Inacap.
Me convalidan ramos y necesito estudiar en jornada vespertina. La U Lagos tiene un programa con ese sistema especial.
Que me recomiendan cual de las 2 sera mejor?
La U Mayor es privada pero por lo que veo de rankings, infraestructura, acreditación y convenios es mejor que la U de los Lagos.
La U de los Lagos es Estatal pero nose su prestigio, igual he quedado cada vez mas desilucionado con las estatales.
Bueno me gustaria que me ayudaran porfa!!!
alguien que estudie en la U Mayor o en la U Lagos, y ojalá este estudiando alguna de estas carreras

Gracias

Respuesta: Ingenie´ria en Comercio Internacional en U Mayor o U de los Lagos???

me tinca mucho mas la mayor, creo que tiene buena imagen, y ademas la otra es ejecucion…

hola, mira yo estudio ing. en adm. de empresas en la mayor. La verdad es q tiene profes bastantes buenos, si es q investigaras q hacen, la verdad es q despues de haber tenido clases con ellos sabia q estaban metidos en cosas bastantes pro y me sorprendia para bien. O tambien son profes de la chile, de la usach u otras. Es mas, en el ranking de calidad docentes, la U. mayor se encuentra en 4to lugar.

La exigencia, no sabria decirte, la verdad que a mi nunca me ha costado aprender, por lo q se me ha hecho una carrera relativamente facil, pero a otros compañeros no tanto.

Lo que tiene de malo, es q hay ramos (talleres q nadie pesca) que son bastantes buenos, pero tienen muy pocas horas (1 hora semanal) y no logran hacer nada con eso.

Realiza hartas actividades interesantes, llegan CEO de distintas empresas a hacer charlas, etc.

Puedes imprimir absolutamente todo lo que quieras (en blanco y negro) solo debes llevar papel, el color es para los tesistas.

Biblioteca, siempre se hacen pocos los libros q hay, es una lata, a si q mejor fotocopiarlos.

Hay un buen ambiente universitario, y x lo menos hasta el año pasado habia un buen CAA (cambio el 2009).

AAA una cosa bastante interesante y q me gusta harto, las clases son de pocos alumnos, mi curso eramos 25. pero cuando tomamos mensiones, en mi mension quedamos 4, y las clases son bastantes personalizadas y tienes mayor interaccion con el profe. Ahora de noche si no se como sera.

En lo personal me gusta, y esta haciendo hartas cosas ahora para tener un mayor prestigio.

Tiene hartos programas de intercambios, puedes tener dobles titulos con otros paises… no la verdad es q esta bien…

De la de los lagos no puedo opinar jajaja.

La Universidad Mayor está acreditada sólo en medicina.
Lo beuno de esta Universidad es que las clases son bien personalizadas, ya que yo estudio ahí.
En realidad no es una universidad que tenga mucha exigencia (y eso baja la calidad del egresado).
Pero la Universidad de los Lagos no es muy conocida que digamos, si que la mejor opción es lejos la Mayor.

estas equivocado amigo, porque la ingenieria en comercio internacional de la UTEM, SI esta acreditada, es una de las pocas carreras que lo estan, pero la universidad en si no se encuentra acreditada pero se encuentra en proceso de acreditacion, por problemas administrativos dentro de ella.

C-Ya! :wink: