Hola me quedan meses para salir de cuarto y decidir que estudiar, en realidad me encanta la informática y desarrollar software, ya conozco lo básico como programación TC++ o DevC , un poco java y algunos programas básicos de creación de Software como Visual Basic… y todo eso me fascina, entonces me puse a averiguar en cual universidad de conviene estudiar, y quede en un problema, algunos me dicen que en la U de Chile es la mejor en ingeniería y que es donde me conviene mas, otros me dicen que en la Federico Santa maría es mejor porque no tienes que peliar el titulo después de entrar como el plan común de la Chile y que la Chile es demasiado difícil.
Por el hecho de que sea difícil o no, no me complica soy bueno en matemáticas y física así que no tengo problemas, pero el tema es que el titulo en una y otra universidad es muy distinto en uno es Ingeniería civil en computación (U de Chile) y en la otra es Ingeniería civil en informática (USM) y no conosco muy bien su diferencia
mis preguntas son :?: :
¿Cual es la diferencia de una y la otra?
¿Cual es la mejor segun ustedes?
¿Como es el sistema de Plan comun de la U de Chile?
¿Experiencias laborales post titulo?
¿y cuanto pagan mas o menos?
De verdad agradecería mucho un asesoramiento le he preguntado a muchas persona y he buscado en muchas partes y uno se contradice con lo otro.
POR FAVOR AYUDA CUALQUIER EXPERIENCIA QUE ME PUEDAN COMENTAR ME AYUDARIA MUCHO :!:.
Respuesta: Ingeniera civil en computacion U de Chile duda!!
-
La chile es más exigente en matemáticas, los hacen cargar en eso, en la usm son más prácticos, hacen más proyectos y laboratorios, y se nota mucho cuando trabajar. Los das son ultra noñas es lo tienen en común, es increible con los tipos que te vas a topar, y lo otro olvídate que vas a conocer minas.
-
Si tuvieran que elegir por calidad; diría que en informática, telecomunicaciones y electrónica, me quedo con la usm.
-
En la chile solo tienes que tomar los ramos, cuando los apruebas todos. haces la tesis y te titulas. Ahora tiene una cultura media rara, por que en las carreras demandas como industrial y obras los hacen bolsa, en cambio en las carreras menos solicitadas la exigencia es notablemente menor.
-
Laboralmente yo diría que está mejor evaluada la usm, si quieres hacer un postgrado, es difícil quedar en una super universidad, ya que chile en informática vale cero.
-
La mayoría del campo laboral está en telecomunicaciones y ganan buena plata, en general alrededor de un millón en un principio, a lo mejor un poco menos, después del tiempo sube fácil a los dos millones.