Ingenieras mecanicas

hay mujeres que sean ingenieras mecanicas?? a mi me ha llamado la atencion la carrera y siento que tengo la capacidad para estudiarla pero solo veo que lo estudian los hombres

hola! ps la verdad la ingenieria mecanica es una carrera poco frecuentada por mujeres debido a que muchas son poco arriesgadas a afrontar cambios como estudiar una carrera que esta esteriotipada como solo para hombres, realmente yo estudio ingenieria mecanica y me parece que es una carrera exitosa y llena de mucha oportunidades laborales deberias arriesgarte como las muy pocas mujeres que lo hemos hecho, y ademas esta es una de las pocas carreras en donde la mujer tiene gran proyeccion yoportunidad laboral.

si quieres saber mas este es mi correo grenllery@hotmail.com

Respuesta: ingenieras mecanicas

yo soy ingenierA!!! mecanica
soy una chava que ni parece ser ing mecanica en el aspecti fisico
todos creen que estudio otra cosa
la verdad te super recomiendo esta carrera, puesto que no es por
que el nombre es llamativo, no!!
es por que vas a aprender cosas que segun nuestra cultura, solo los hombres deben aprender y obvio no debemos pensar asi :slight_smile:

suerte si te decides por esta carrera es una muy buena opcion
aprenderas mas de lo que te imaginas
y terminaras convencida
de que fue la mejor decisión de tu vida

atte.
ingeniero annis.

Respuesta: ingenieras mecanicas

HOLA! YO TAMBIEN SOY ICM Y ME ENCANTA.
YA ESTOY TERMINANDO Y PUEDO DECIR QUE:
NO ES FACIL, LOS HOMBRES SON MACHISTAS Y TRABAJAMOS TANTO Y MEJOR QUE ELLOS. ESO SI, LO OPTIMO ES POSEER CARACTER Y PERSONALIDAD DEFINIDOS, SEGURIDAD Y RAPIDEZ EN LAS DESICIONES. SER UNA DE LAS POQUITAS EN UNA CARRERA NO ES FACIL DE ENFRENTAR. SI TE SACAS UN 2 DIRAN : OBVIO, ES MUJER.
SI ES UN 7 DIRAN: EL PROFE LE TIENE BUENA. ETC. NO PIENSEN MAL, EN EL FONDO TENEMOS CAPACIDADES INTELECTUALES SIMILARES PERO CONDIMENTADAS CON HORMONAS DIFERENTES.
LOS HOMBRES SON BASTANTE COMPETITIVOS CUANDO HAY QUE RENDIR Y YO ME HE ATREVIDO A ROMPER UN POCO LOS ESQUEMAS JUNTANDOLOS Y ARMANDO GRUPOS DE GENTE MUY DISPAR PARA DAR ESPACIO A OTRAS ACTITUDES COMO LA SOLIDARIDAD Y LA PARTICIPACION.
OJALA UN DIA PODAMOS SALIR DEL SUBDESARROLLO QUE ES LA CAUSA DE SER ASEGURADOS, EGOISTAS, ENVIDIOSOS, TRAIDORES, DESPRECIATIVOS, ETC. SE DA MUCHO PERO NO HAY QUE CREER EN ESO. LO QUE REALMENTE DA ALEGRIA EN ESTA VIDA ES VERNOS COMO SERES QUE DEBEN EVOLUCIONAR. AHORA.

Respuesta: ingenieras mecanicas

Pura vida…yo soy de Costa Rica, y la verdad hay muy pocas ingenieras mecánicas, pero hay si es lo que querias saber, sería buena que entraras, es una carrera que llena mucho…
Además así nos refrescas a los muchos ingenieros mecánicas que por lo general casi nunca tenemos compañeras

saludos

Respuesta: ingenieras mecanicas

hola chica ps si hay mujeres que estudian ing mecanica y son mas de lo que se imagina la gente, yo la estudio y es una carrera demasiado interesante y es a mi parecer una de las mas imortantes asi que arriesgate y te aseguro que tendras muchas satisfacciones la carrera es de lo mejor!!

Respuesta: ingenieras mecanicas

Si, si hay mujeres estudiando ing mecanica

y les va bien

=) saludos

Respuesta: ingenieras mecanicas

La carrera de Ingenieria , actualmente es ejercida por mujeres y hombres, en casi todas las especialidades, mecanica , civil, quimica, aeronautica, industrial… y otras mas. La razon es que las labores de un Ingeniero independientemente del sexo son intelectuales donde se requiere ingenio, conocimiento , dedicacion, caracter y deseos de mejorar y aprender, y eso no depende de de si eres hombre o mujer.

Respuesta: ingenieras mecanicas

No te preocupes , para ser ingeniero solo se requiere inteligencia, dedicacion y honestidad.

Respuesta: ingenieras mecanicas

La carrera de Ingenieria , actualmente es ejercida por mujeres y hombres, en casi todas las especialidades, mecanica , civil, quimica, aeronautica, industrial… y otras mas. La razon es que las labores de un Ingeniero independientemente del sexo son intelectuales donde se requiere ingenio, conocimiento , dedicacion, caracter y deseos de mejorar y aprender, y eso no depende de de si eres hombre o mujer.

Respuesta: ingenieras mecanicas

hola yo estudio actualmente ing. mecanica de igual manera que tu me temia entrar a estudiar eso, pero ahora que me ariesgue me encanta esta profesion y se que tengo l capacidad para lograrlo, y todas las mujeres podemos tener un mejor desarrollo profesional que los hombres, claro que tenemos que soportar el machismo de algunos compañeros pero solo es demostrales que uno puede entrar en este campo que l sociedad a impuesto que es para hombres, bueno animate y surte …:open_mouth:

Respuesta: ingenieras mecanicas

Para ser ingeniero se requiere moverse con astucia ante cualquier avería que se interponga.
No va en si eres hombre o eres mujer, simplemente en que te sepas parara bien ante cualquier problema, y sepas sacarlo adelante.
En conclusion ser ING MECANICO es dedicacion, pulcritud, astucia e ingenio.
Por mi parte, mejor que existan ingenieras mecanicas, quizas a los mecanicos aveces les falta ese toque femenino para saber salir antes de las problematicas
Adios

BASTIAN OSORIO
Ing Mecanico Industrial

Respuesta: ingenieras mecanicas

Si enserio te gusta la carrera ariesgate :stuck_out_tongue:
yo pase a segundo año de icm … de primera mis compas pensaban que no iba a durar ni un semestre ya que en la u que estoy las mujeres que habian entrado no alcanzaban adurar mas de un para de meses, pero le e ido demostrando que soy igual o mejor que ellos. en cuanto al campo laboral. tienes que esforzarte un poco mas para de mostrar que puedes hacer bien tu pega;) sii de apoco cada vez la mujer se inserta mas en el ambito de la ingenieria mecanica :slight_smile:

Respuesta: ingenieras mecanicas

En la UBB en civil mecancia y en ejecucion cada generación cuenta con al menos 5 mujeres, lo bueno es que somos mas organizadas en el trabajo y por eso somos requeridas (h).

Respuesta: ingenieras mecanicas

Claro que sí. Yo laboro en un Instituto Tecnologico y he tenido el honor de tener 2 ó 3 mujeres en mis grupos de Ingeniería Mecánica. veo que le gusta la carrera, se integran y participan activamente en los equipos de trabajo para elaborar proyectos, prototipos, etc. Asi que anímese a estudiar IM.

Hola me llamamo Jeiry, soy de República Dominicana y me falta este año y el otro para terminar la escuela y estoy interesada en esta carrera y estoy buscando información sobre ella, sobre mujeres que estudian esta carrera