Ingenieria Ambiental

Holaaaaa

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI INGENIERIA AMBIENTAL TIENE CAMPO LABORAL!! PORFAVOR… YA QUE TENGO QUE POSTULAR Y NOSE SI ESTA CARRERA ES BUENA.:?:

Respuesta: Ingenieria Ambiental

Siiiiiiii :slight_smile:

Yo estoy en primero (Mechona) pero trataré de orientarte un poquito
Es excelente carrera, los Ing Ambientales buscamos soluciones a problemas ambientales y remediarlos. Tiene una fuerte base en ciencias básicas (Matemáticas, Química, Biología) y es multidisciplinaria, tenemos desde matemáticas hasta leyes que aprender, aparte tenemos salidas a terreno que te ayudan a comprender mucha más el M.A :D. De que si es rentable lo es, la carrera está bajo el mando del EULA que es un centro de ciencias ambientales, dónde se hacen principalmente estudios del río Bío-Bío y hoy en día se necesitan Ingenieros Ambientales creo que es ley que debe haber Ing A trabajando en una empresa, debido a los problemas del medio ambiente que actualmente hay.

Uno como futuro ingeniero ambiental se puede desempeñar en muchos papeles, tales como en empresas regulando los contaminantes, en agrupaciones pro medio ambiente, en empresas hidroeléctricas, buscando nuevas formas de energías etc etc!. Ojalá te motive :slight_smile: es una carrera super linda aunque tiene su grado de complejidad tu permanencia en cualquier carrera solo depende de ti :D.

Respuesta: Ingenieria Ambiental

[quote=“bfmv, post: 604366”]yo tambien necesito informacion sobre esa carrera, pero por lo que eh leido no tienen mucho campo laboral, ya que no son indispensables en una empresa… pero en algun momento sera una carrera muy requerida por todo los cambios ambientales y desastres naturales .[/QUOTE]

Esta carrera está en la UdeC

Por lo que sé de los Ingenieros Ambientales titulados en la UdeC todos tienen pega, les costó alrededor de unos 7 meses encontrar una. Pero si tu lo piensas yo saldré en 5 años más, tu saldrás en 6 años más.

¿Qué tan solicitado será un Ingeniero Ambiental?
Actualmente están siendo requeridos debido a las tantas leyes ambientales que existen, investigaciones y muchos problemas ambientales (Influyentes en la sociedad humana y animal).
Uno no sabe que te depara el futuro, pero claramente debido a los grandes problemas ambientales te puedo asegurar que la necesidad de concurrir a un Ingeniero ambiental será urgente y muy necesaria.

¿Qué es lo que me motivó a entrar a Ingeniería Ambiental?
Salvar y ayudar al planeta :). Y si puedo contribuir con un granito de arena me sentiré excepcional mente feliz :smiley:

Espero te motive (:. Saludos!

1 me gusta

Respuesta: Ingenieria Ambiental

mmmm… yo eh escuxado que no hay campo, al menos una amiga estudio la carrera en la Universidad estatal de los Lagos y solo algunos tienen empleo y fue con pituto, y ella le costo conseguir empleo cerk de 1 año… Asi que nose, dicen que es linda carrera, pero el campo laboral es incierto… En la pagina mifuturo.cl que es la del gobierno hay una analisis porcentual y la carrera tiene un 75% de encontrar pega al primer año, comparado con veterinaria que ya colapso tiene un 66% y los enfermeros un 98%… =/ …Estoy sin palabras ya que pensaba estudiar Ing. Ambiental y con esto, ya nose que hacer…

Respuesta: Ingenieria Ambiental

¿Haz escuchado que pasará con enfermería en 5 años más?, estará saturado al igual que los Odontólogos.

¿Y porqué hay estudiantes que quieren estudiar odontología y enfermería sabiendo que cuando salgan estarán saturadas?, simplemente por vocación.

Y a diferencia veterinaria está saturada por eso tiene 68% de empleabilidad pero ambiental está recién y aún así tiene un 75% de empleablidad.

Sólo me queda decirte que el que no se arriesga no cruza el puente…

Yo me arriesgué dos veces la primera me caí y la segunda acerté con Ingeniería Ambiental

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: Ingenieria Ambiental

Pero no crees que ese porcentaje ira bajando… en 5 años mas, cuando yo egrese de la carrera…

Respuesta: Ingenieria Ambiental

tu sabes de algun titulado, que tenga trabajo, pero no de lo que te digan los profes, si no que tu conozcas gente… y el primer año de la carrera es dificil?, ya se si uno estudia y eso, pero para una persona que no le gusta mucho las matemáticas, le costara.

Respuesta: Ingenieria Ambiental

Por lo menos yo encuentro que es ilógico que baje la empleabilidad debido que las carreras ambientalistas (Ing Ambiental, IRNR, Ecología etc) están recién insertándose en Chile y también el crearse conciencia ambiental en el pensamiento de las mismas personas (Preservar la Patagonia, conciencia de las termoeléctricas, daños ambientales severos, contaminación que daña a la salud humana), hace que los mismos empresarios se den cuenta que el planeta tierra no da abasto y que se necesitan buscar soluciones a los problemas causados por ellos y nosotros mismos.

Respuesta: Ingenieria Ambiental

No conozco, se hablan de los egresados en la carrera pero no los conozco.

Respecto a que si es difícil sí, es complicado para una persona que no le gustan o no comprende las matemáticas (tiene en primer año Álgeba, Cálculo, Física, Álgebra lineal) y aparte de química y biología. Si en ese caso no te gustan creo que te desmotivará, porque la carrera en sí se basa en matemáticas al ser ingeniería. Si buscas algo más ecologista y de harto terreno te recomiendo Ingeniería en conservación de recursos naurales, en la UdeC tiene poca matemáticas (aunque creo que es bien desventajoso el no tener tantas matemáticas para llamarse “ingeniería”)

hola me pueden decir cual es la diferencia entre ing. ambiental y ing en medio ambiente ??? porfavor

Yo me encuentro con eso a diario y depende de si en el campo de ingeniería ambiental te vas a encontrar con gente normal, o con gente que [COLOR=#222222]va con el pinganillo puesto[/COLOR] en el oído, que es algo que he visto en exámenes de carrera a mi lado y es preocupante :mad:

Si les interesa postular a esta oportunidad de formación sustentable, no la pierdas!!!
El Diplomado Internacional de Verano (DiV) ofrece 6 meses de especialización en fases presenciales y de e-learning (Internet) en el campo de la comunicación audiovisual del cambio climático y la sostenibilidad. Entrega herramientas y elementos para el aprendizaje y la producción en los que periodistas, artistas, multiplicadores, cineastas, relacionadores públicos e interesados en desarrollar competencias mediales, adopten aptitudes comunicacionales y de apoderamiento intercultural. El objetivo del Diplomado Internacional de Verano es que los temas de la sustentabilidad, el cambio climático, y la adaptación y transformación del espacio urbano sean transmitidas y difundidas entre el público tanto visual- como comunicacionalmente.

Los postulantes requieren de conocimientos y/o experiencias en el campo medial, la publicidad, la comunicación y/o en temas relacionados con sonstenibilidad, el cambio climático y/o el desarrollo urbano. Además de las cualificaciones académicas, se valorarán otras cualidades como la empatía, la pasión y la vocación por el trabajo medioambiental y multimedial.

¡MATRÍCULAS ABIERTAS hasta el 20 de octubre!

Postula a las BECAS

Diplomado Internacional de Verano: “Comunicación para la Sostenibilidad y la Cultura del Cambio Climático”

Convocatoria 2015/2016

Período: 02 de noviembre de 2015 al 15 de abril de 2016 - fase presencial en enero de 2016 (07.01.–25.01.2016) en Santiago de Chile

Más informaciones encuentran en http://www.ccclab.org

sabes cual carrera tiene mejor empleabilidad? ing ambiental o en recursos naturales?

Hola amigo me podrías aclarar unas dudas acerca de esta carrera?