Ingenieria basada en muuucha fisica

olaps

estoi estudiando ingenieria civil industrial, pero ultimamente me ha llamado mucho pero mucho la atencion fisica y estoy pensando en cambiarme de carrera a una ingenieria qe tenga mucha fisica pero no se cual puede ser, alguna recomendacion??

Ingeniería Mecánica… =)

Ingenieria FISICA, la UNAB y la USACH la dan :smiley:

la ingenieria fisica es una de las menciones entregadas por ciencias fisicas en la UdeC

si te gusta el tema de las ondas y de hcaer ambientes favorables para hacer la propagacion de una onda en el espacio , estudia ingeneria acustica, que es una ingeneria con mucha fisica

Lo que debes estudiar si te gusta la física es la carrera que estudio yo… “Ingeniería Física” somos los ingenieros que mas trabajamos con física, somos los unicos ingeníeros del país que estudiamos mecanica cuántica, econofísica, mecanica estadistica y física nuclear. creo que es tu mejor opción.

*(Dice que mi carrera es ing. civil pero en realidad es Ing. Física… es que no salia en el listado para variar)

HOLA
AUNQUE CUALQUIER INGENIERIA POSEE FISICA Y MATEMÁTICA, YA QUE UNA ES EL PRAGMATISMO DE LA INGENIERIA Y LA OTRA SU LENGUAJE, LA INGENIERIA QUE MAS PROFUSAMENTE ESTA RELACIONADA CON LA FISICA ES INGENIERIA FISICA, COMO YA HAN DICHO LA USACH, UNA EXCELENTE INSTITUCIÓN LA OFRECE. pORQUE ESTUDIAR INGENIERIA FISICA? POR QUE ES Y SERÁ LA CIENCIA MADRE QUE NOS HA DADO EL AVANCE A LO LARGO DE 400 AÑOS Y AÚN SIGUE METAMORFIZANDO Y TRANSPOLANDO LA MENTE DEL HOMBRE
AHORA EL COMPENDIO CONJUGADO CON LAS HABILIDADES DE UN INGENIERO, LA TECNOLOGÍA, LOS AVANCES Y DESCUBRIMIENTOS SIEMPRE ESTARÁN CIMENTADOS EN LA GRAN BASE DE LA FÍSICA.
SALUDOS
PHYSICA

ke wea mas peluda ke la fisica la cago xD

Hola, acabo de egresar de Pedagogia en Fisica en la PUCV, y estoy pensando en seguir estudiando la carrera de Ing. Fisica, me convalidan algunos ramos, por lo que eso esta bueno. Ahora mi pregunta es la siguiente…que futuro laboral le espera a los ingenieros fisicos??? existe el campo adecuado para est tipo de ingenieros??? es importante tener en cuenta la proyeccion de esta carrera si es que se quiere seguir este camino.

Saludos

Ing Mecanica o fisica

Respuesta: Ingenieria basada en muuucha fisica

estudia ingenieria electrica o electronica son las ing mas dificiles que existen y tienen mucha fisica aplicada

Respuesta: Ingenieria basada en muuucha fisica

e que unviersidad estas?
obio que la ingenieria fisica seria buena opcion, pero si ya estas en alguna univerisdad mejor cambiarse a una de la misma univerisdad para convalidar la mayor cantidad de ramos
ademas hay que ver que parte de la fisica te gusta mas porque la fisica de los electricos es distinta a los de loc civil en obras civiles o mecanicos, que son las principal 3 opciones para un amante de la fisica( con gran futuro laboral)

Respuesta: Ingenieria basada en muuucha fisica

Preocupense de ser capaces de aplicar conocimientos ,algo tan basico en la realidad del mundo laboral aquí en chile un ingeniero civil con imaginación y solidos conocimientos puede aplicar mucha mas física que un ingeniero físico en la resolución del mismo problema ,es increible como esta gente aprende sin comprender

Respuesta: Ingenieria basada en muuucha fisica

Tengo una duda a mi me interesa mucho estdudiar una licenciatura en fisica. Pero solo están en la catolica y la chile…para entrar a la chile debo tener puntaje de ingeniero, y por mis notas lo veo bien lejos, la catolica no ma gusta (yo estoy ahora en la utem, pero termino a final de semestr y me cambio), etonces mi duda es: si etudio Ing fisica, sago tambien con un grado de licenciado en fisica? lo que me permitiría trabajar tambien como fisico?
gracias a sus respuestas =)

Respuesta: Ingenieria basada en muuucha fisica

cuando dije, me cambio, es hipotetico, ya que debo dar psu

Respuesta: Ingenieria basada en muuucha fisica

La UTFSM tambien tiene licenciatura en física. Es lo mejor, luego saltas directamente al Doctorado en física. Sin mencionar q el departamento de física de la UTFSM es el que mas investigación realiza en el pais.

www.fis.utfsm.cl, vee donde dice grados.

Saludos