Ingenieria civi!

Hola
Estoy en cuarto medio y me gusta mucho la ingenieria civil, me gustan las matematicas, y me gusta el desarrollo de un ingeniero civil, me gustaria que aquellos alumnos que estan estudiando esta carrera pudieran explicarme si es buena carrera, si es muy muy complicada, si les gusta y los puntajes de corte de esta carrera.
me serviria mucho su ayuda.

Gracias

Respuesta: ingenieria civi!

Compadre, uff la carrera es espectacular, pero ni te imaginas lo que tienes que estudiar, la verdad personalmente si no me gustara tanto la hubiera dejado tirada, porque el esfuerzo que conlleva estudiar esta carrera es altísimo. Si tienes buena base en las ciencias (más física y química) como también en las matemáticas se te hará más fácil, pero los profes te negrean jajaja igual con ejercicios y trabajos, por lo mismo si eres flojo y quieres estudiar esto mejor empieza por cambiar tus hábitos, suerte.
Saludos,

bueno gracias, pero igual le voy a aechar para adelante, ojala el esfuerzo mas adelante traiga sus beneficios, y obviamente el trabajo que lleva sacar la carrera es altisimo, pero bueno asi sera mas sabroso tener mi titulo y ganar sus wenas lukas jajajaja, pero gracias y ojala te valla bien y ojala si puedes nose informarme dela carrera, ya que por ahora me gusta y ojala logre sacar los 680 puntos, que igual no son tantos.

Yo estoy en 3ro de Ing civil en la UBB :slight_smile:
al principio no me motivaba tanto la carrera, me meti ams bien por vacación por plata :B jajaja pero de a poco estoy empezando a amar la carrera <3
debe gustarte demasiado la fisica y las matematicas :smiley:
ya que la carrera se basa en su totalidad en esto :slight_smile:
además saber que es una de las carreras con mayor numero de ingresos y con menos titulados igual habla de lo dificil que es :stuck_out_tongue:
ademas el campo laboral es TAAAAAAAN amplio que eso me gusta por que sé que tendré pega segura al salir :slight_smile:

Acá en la UBB tienes 4 areás para especializarte
Estructuras
Geotecnia
Hidraulica
vialidad

… y con respeto al puntaje de corte aca en la UBB es de 615 puntos :smiley: y nuestra carrera se encuentra acreditada loq ue indica que es un referente de calidad :smiley:

El puntaje depende de a donde quieras entrar, pero debe andar entre los 600 y 760, PUC este año corto en 760, la chile en 728, usm 657, usach llega como a 680 max (ing civil en minas), para esta carrera sobretodo, ganas, si amas las matemáticas y la física, la investigación o el manejo de proyectos vas por buen camino, requiere mucho estudio y todo eso, pero con un poco de costumbre logras tener vida y avanzar bien en la carrera, acá en la chile tenemos algo así como 15 especialidades que nacen a partir de plan común, donde no todas son ingenierías, de las ingenierías varias se subdividen en especialidades (ej, ing civil mención hidraulica) que dependen más de como armes tu malla. Igual hay muchas más ingenierías en otras escuelas, acá el link con las descripciones de algunas carreras: Carreras | futuroalumno
te sugiero averiguar bien la especialidad que te tinca y tu disposición por la carrera, porque es mejor entrar por amor al arte que a las lucas, no sólo en ingeniería, sino a cualquier carrera.