Ingenieria civil ambiental o agronomía?

Bueno la verdad es que estoy bastante confundido… y me gustaría saber algo sobre los sueldos de esas profesiones y el campo laboral… cual es más conveniente… espero respuestas … gracias :smiley:

Respuesta: ingenieria civil ambiental o agronomía???

mira yo te puedo hablar un pco de agronomia , yo estudiaba en la chile agronomia. bueno la carrera es super divergente te puedes dedicar a varias areas.fitiopatologia,sanidad vegetal, produccion animal,fruticultura,suelos entro otras esas son las mas comunes. los profes son de buena calidad. el campus sur de la chile es la raja (si te gusta los lugares como con arto verde) quiza los edificios son un poco viejo pero hay una paz y una tranquilidad y bueno para que hablrde los carretes. en fin la carrera segun yo y por lo que estube ahi se trata de producir y producir, lamentablemente asi es. si no produces no sirves a menos que seas bkn en el area de investigacion y producir contrae usar quimicos y cosas por elestilo ya que la agricultura organica es poco rentable lamentablemente, la mayoria de los productores se van x eso ocupar quimicos y reventar los suelos , descaradamente. en fin es una carrera bastante entretenida desde primer año tienes salidas a terreno. todo dirigido a la agronomia. ahora en el campo laboral como en todas partes siempre hay y no hay trabajo, los sueldos son cosa de suerte pero casi siempre estan entre 500 lukas alguen q trabaje en control de calidad de fruta. en verano , y bueno el profe no sdecia q se viene fuerte la agronomia. yo me retire xq no me gustaron algunas cosas de la carrera pero eso fue cosa personal.
y de ING ambiental no se mucho pero x lo q se ellos como q control o legislan a empresas en cuanto se refiere al impacto ambiental.
saludos espero que te ayudara de algo mi respuesta.