Ingenieria Civil Ambiental

Hola! Me llamo Catalina y soy estudiante de 3ro medio en Calama, y el caso es que me he leido bastante acerca de esta carrera que es Ingenieria Civil Ambiental, pero mas que eso me gustaria saber sobre q sienten estudiantes como ustedes y si es en verdad tan interesante como la veo… De ante mano gracias a los que respondan a mi interrogante :D:D

Respuesta: Ingenieria Civil Ambiental

Hola, la verdad soy estudiante de Ing. en Prevención de Riesgos`, pero hay una rama en esta carrera que tiene que ver con el Medio Ambiente. Lo que te puedo decir es que sí es un tema muy interesante y hoy en día (a mi juicio) necesitamos de mucho a los medioambientalistas, y más aquí en el Norte por el tema de la Minería que continuamente son responsables de un gran impacto ambiental, el cual buscan disminuir. (o encubrir en el caso de Pascualama ¬¬), pero bueno, espero que de algo te sirva esta opinión, a fin de cuentas tú decides el camino en tu vida. =)

Respuesta: Ingenieria Civil Ambiental

Es verdad lo de las mineras, ahi la pega es hacer que se cumplan todas las normas aplicables y una continua relacion con la autoridad publica ambiental, ya que hacen mil fiscalizaciones, por lo que tu eres quien defiende a la empresa, ya que tienes que lograr (para los gerentes) es pelear lo mas posible, para que te pidan lo menos posible.
Ya que la autoridad es muy subjetiva, y tus jefes te piden que logres que la autoridad te pida lo menos posible. Si quieres defender el medio ambiente, tienes que trabajar en el lado publico, por lo que los pitutos te hace llegar ahi.