Holaaa El otro día fueron de una charla de la U de Chile a mi colegio, y el niño me dijo que uno podía entrar Ingeniería Civil a la Chile y después convalidar con astronomía .___. es así o no? ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFISS :B
Respuesta: Ingenieria civil- Astronomia .___.
Así es, en Beauchef para entrar a las Ingenierías y Licenciaturas (Astronomía, Geología, Física o Geofísica) entras por el Plan Común que son 2 años en los que tienes los ramos comunes como Cálculos, Álgebras, EDO, etc.
Una vez terminado el Plan Común puedes elegir entre todas las carreras de la facultad (Ingenierías+Licenciaturas) sin tener que pelear por cupos ni nada, vale decir entras a la que quieres.
Y en tu caso, tendrías que hacer desde el 3er año hasta finalizar Astronomía si ya sacaste una Ing. y por ende aprobaste el Plan Común.
Malla Astronomía: Departamento de Astronomía, UNIVERSIDAD DE CHILE
Pero creo que ninguna Ing. tiene ramos de especialidad Astronomía que pudieses convalidar, así que tendrías que hacer 3er y 4to año completos (salvo por “Probabilidades y estadísticas” xD).
Es la ventaja de estudiar Astronomía acá, si no te gusta te puedes cambiar a alguna Ing. u otra Licenciatura =D
Esop, y solo por curiosidad…que Ing. quieres?
Ahhh Valee Pero sales con el título de astronom@ o de lincenciado en astronomía?
Licenciado(a) en Ciencias, mención Astronomía.