Ingeniería Civil Biomédica

Bueno quizás hoy en día más gente esté estudiando esta carrera (ya que había un tema parecido antes) o quizás más personas sepan más o menos de que se trata… bueno se que Ingeniería Civil Biomédica se encuentra en la UdeC y la UV (en esta se puede optar por; Ing. de Ejecución Biomédica, Ing. Biomédica e Ing. Civil Biomédica)… también que corta relativamente bajo (600 pts app.)… pero ¿creen que tiene buena proyección esta carrera?.. ¿como van las remuneraciones? ¿dónde puede trabajar un Ing. Civil Biomedico? ¿dentro de los 3 planes (Ejecucion Biomed, Biomed, Civil Biomed), hay una gran diferencia?.. saludos:)

Respuesta: Ingeniería Civil Biomédica

por lo que tengo entendido es la parte mas tecnica en el area de medicina, se encargan de los paratos hy de su funcionamiento, por lo que he oido esta bastante relacionado con tecnologia medica, en cuanto a remuneraciones no se como anda pero supongo q deben ganra bn, bueno ese es mi aporte.Saludos

Miren, yo soy estudiante de la U de valpo de 5º año de ingeniería civil Biomédica. Respecto de las áreas que abarca esta carrera están:

• Bioinstrumentación
  • Ingeniería Clínica
  • Informática Biomédica
    Si desean mayor información de alguna de estas áreas, se comunican a mi correo alfredo141414@msn.com y yo les responderé.
    Respecto del campo laboral, te podrías desempeñar en:
  • Instituciones de salud, como hospitales, clínicas, centros médicos, etc.
  • Ministerio de Salud.
    -Empresas que proveen equipos médicos.
  • Investigación. Hay varios proyectos e instituciones que acogen a este tipo de profesionales para formar parte de proyectos, como fondef, CTH, Etc.
    Respecto de si tiene proyección…pues claro!!,mucha debido a que son muy pocos los ingenieros biomédicos en el mercado, por lo que la demanda es altísima. Aparte abarcamos bastantes áreas y que optimizan muchos procesos beneficiosos para la salud. (En gran resumen).
    Respecto de las remuneraciones, que yo sepa el que está ganando menos son unos $600.000, pero también he sabido de algunos que llegan a los $2.000.000 y mas, eso varía en el lugar donde trabajas y que haces.
    Por último, sobre la diferencia entre los 3 planes que tu planteas, requiere de una explicación mas acabada, si gustas me envías un mail y te lo aclaró por ahi ¿te tinca?..
    Eso, adiós, espero les sirva.
1 me gusta

Hola, leí que estudias ing. civil biomedica y me gustaria conocer más sobre esta carrera ya que al ser relativamente nueva no hay mucha informacion en la web. Mi correo es melosalasbetsabe@gmail.com contactame por favor para responder mis dudas.

De antemano, muchas gracias :slight_smile: