Ingenieria civil biomedica

Estoy muy complicada con lo que quiero estudiar , desde primero medio me gusto esta carrera pero despues investigue y como que no me habia gustado mucho… pero me gustaria saber informacion sobre alguien que estudio o este estudiando esta carrera Ingenieria civil Biomedica… es muy dificil? que es lo mas complicado? con cuanto puntaje entraron? y en resumen de qomo es la carrera para usteds…
Ojala me den alguna respuestah la necesito !
Mushisimas gracias :slight_smile:

Respuesta: Ingenieria civil biomedica

mira… la verdad el entrar no es tan dificil, los puntajes de corte son accesibles… pero lo dificil es mantenerse… ademas de que te tiene que gustar (obviamente) yyy la verdad es que dificil… si es dificil, te tienen que gustar las matematicas y la biologia (en todo caso si no eres tan bueno, los profes ayudan muchisimo, y dan oportunidades para poder pasar sus ramos, por lo menos la mayoría aca en la UV), y bien sobre lo mas dificil, depende de que te cueste mas si mate o bio XD pq en serio a mi no me cuesta bio y por eso pase todo altiro pero mate me cuesta igual y me eche una que otra por ahi jajaja XD yy sobre los puntajes de corte… no son tan altos yo entre con 620 mas menos y quede como en la mitad de la lista yyy como me imagino que buscaste los campos laborales de la carrera y no encontraste mucho, te digo que tienes practicamente asegurado el trabajo, pq aca en Chilito por lo menos puedes o ser técnico saliendo a los 4 años me parece (cosa que casi nadie hace), trabajar en compra y venta de equipamiento médico, en administracion e ingenieria hospitalaria o en investigacion.
aca hay un link de otra persona que pregunta tmbn x biomed http://www.universitarios.cl/universidades/orientacion-vocacional-que-estudiar/42271-ingenieria-civil-biomedica-o-ing-comercial.html

Mira yo soy estudiante de Biomedica aca en la Udec , si es accesible entrar a la carrera, ya ponderando 660 en psu demas entras, no es tan facil tampoco los primeros años tienes que estudiar mucho, si eres esforzada y te gusta el area de biologia convinado cn las matematicas pasaras simple los ramos y tambien los profes ayudan en algo a que te vaya bien, en lo que a mi respecta me gusta mucho ya que convina el area de la medicina con la ingenieria, es una carrera nueva, del futuro y si ves en el extranjero allá tiene mucho mas campo laboral que aca en chile, tienes varias opciones…

En cuanto a los postgrados y eso… El otro día vi en la página de Biomédica de la Uv un link que salía el Magister en Ingeniería Biomédica de la U. de Chile… eso si era como enfocado a los Ing. Eléctricos, aunque de todos modos puedes entrar siendo Biomédico.

La duda era la siguiente… Al ser más enfocado para Ing. Eléctricos, para un Ing. Biomédico sería aprender “más de lo mismo” al hacer ese magister?

Igual me gusta la carrera, tengo como 2da opción Ing. Civil Industrial o Ing. Civil Biomédica (después de Medicina), entonces, si estudio Ingeniería, me gustaría estudiar en la U. de Chile o la UC, pero si es Biomédica tendría que ser en la UV y haría el Magister en la Chile (si es que es factible).

Saludos.

Auuuw ! gracias por sus respuestas :slight_smile: