Ingeniería Civil Bioquímica, Ingeniería Bioprocesos o Química y Farmacia

Hola espero se encuentren muy bien, si no es mucha la molestia acepto todas las opiniones posibles porfavooooorrr estoy a horas de los resultados ajajaj
Les cuento mi primera opción siempre fue Química y Farmacia y la única, estaba como cerrada a que solo quería eso, pero de apoco hubieron cosas que no me gustaron del todo como el principio por lo que empecé a ver y buscar mas carreras por lo que encontré Ingeniería Civil Bioquímica y Ingeniería en Bioprocesos, pero no cual elegir, cual me conviene mas, cual tiene mas campo laboral, etc.
aaaaa de verdad que necesito sus opiniones:(
mis opciones de u son la de valpo para QyF
y la PUCV para las otras dos.
de antemano gracias :rainbow:

Hola, yo estudio QyF en la PUC, de las que mencionas es la mejor catalogada en campo laboral, la ingenieria civil bioquimica aún no está muy desarrollada en el país, por lo mismo sus puntajes tan bajos, la de ingeniería en Bioprocesos no lo tengo muy claro en donde se imparte, tampoco he encontrado mucha información sobre ella.
Bueno con respecto a QyF, hay mucho campo laboral, hospitales, farmacias, atención primaria, laboratorios, etc. Un amigo que egresó hace poco está ganando 1.200.000 en farmacia, lo que es bastante bueno, la carrera en sí es bien compleja, sobretodo los primeros 3 años, requiere mucha memoria, pero es bien entretenida si eres curiosa o curioso. Espero igualmente que te haya ido bien en la PTU, cualquier duda, la escribes

Hola.

Te hablaré desde mi experiencia, en su momento también me interesé en Ingeniería Civil Bioquímica, por todo este ámbito de sustentabilidad, energía renovable, industrias de bioplasticos, etc. Hasta el punto en que llegué a postular y quedé, sin embargo, fue allí donde tuve las grandes dudas, porque me decían que tenía que ver el campo laboral, el sueldo y tantas cosas que la gente cree que es importante para entrar a una carrera.

Así que decidí quedarme un año y entrar a algo con un buen campo laborar y que tenga por lo menos un sueldo decente como Química y Farmacia, porque ya verás que con 1.200.000 en esta época no es un gran sueldo como dicen muchos y más con todo el trabajo que conlleva. xd

Si bien me interesaba los ramos de química, física y matemáticas, no me llegaba a adecuar desde la perspectiva en la que enseñaban, es decir, desde la ciencias de la salud.
Pensé que era cuestión de acostumbrarme, pero los semestres iban pasando y cada vez nos introducían en materias más enfocadas a la salud y medicamentos.

Realmente todos los días me arrepentía de haber tomado esta opción, por pensar en cosas tan básicas como el campo y el salario.

Sí, tal vez no comiences ganando un buen sueldo con esta ingeniería, pero es algo que ocurre en la mayoría de las ingenierías, con el tiempo irá aumentando, en cuanto al campo quizás es difícil, pero existen oportunidades.

Así que espero que no elijas una carrera por estos detalles, recuerda que la motivación es lo que nos hace seguir adelante para sacar una carrera, te puede ir muy bien al principio, pero si no tienes motivación, te quedarás estancada.

Espero haberte ayudado.

Si es por pega segura QyF pero en esa carrera la mayoria hace trabajo administrativa , son como los ing comerciales de la salud. A menos que te dediques a la investigación