Ingenieria Civil(Civil con menciones) Dudas

Hola, quisiera saber que es lo que hace un ingeniero civil ( mención construcción) específicamente,
¿Se usan las matemáticas a la hora de trabajar o sacar algún calculo? si es que hay.
Pucha no se detalles así, por lo que he buscado sé que aterriza las ideas del arquitecto diciendo que se puede hacer y que no, y como llevarlas a cabo, ve que material es el mas conveniente, calcula( no se de que forma) que la construcción en si este estable.

Si pudieran dejar todo lo que sepan sobre la carrera porfa!

Ingeniería civil es la cuna de varias ramas de la ingeniería, y como mencionas existe una mención de construcción. Alguna de las otras son Geotecnia (mecanica de suelos), hidraulica, hidrologia, estructural, civil (fundaciones), puentes, caminos, administración.Todas estas son ligas al área de proyectos de obras civiles.

La mención de construcción es la ligada a la administración de proyectos que ya están en la etapa de fabricación, Tiene que coordinar los trabajos, cumplir con el cronograma, interpretar los planos y buscar las soluciones para fabricarlos. También coordina las diferentes áreas de pipping, eléctrica, arquitectura y paisajismo.

No hay mucha matemática compleja a la hora de trabajar. Se debe cubicar, programar las horas, los pagos, y planificar. Ahora bien, si no es compleja, si no se hace bien los costos de los errores son bastante graves.

El que calcula es el calculista (otra rama de la ingeneiria civil), por lo general no lo hace el constructor.

Espero te sirva. Saludos