Ingenieria Civil Electronica

Holaaa! ¿Como estan?
Bueno este año doy la PSU y me gustaria estudiar esta carrera, pero no se muchas cosas mas que la descripcion de cada universidad. Lo que quiero saber que es lo que realmente hace un Ing. electronico, en donde puede trabajar y si tiene un amplio campo laboral aca en Chile. Bueno eso, muchas gracias de ante mano :smiley:

Respuesta: Ingenieria Civil Electronica

hola! mucho gusto, soy estudiante de 3° de ingeniería civil electrónica en la UTFSM, y te puedo decir que con respecto al campo laboral es muy relativo… donde trabajaras depende netamente de la especialidad que elijas… ahora con respecto a tus dudas futuro compañero y colega:
1.- la más difícil o larga de responder, lo que hace un ingeniero electrónico es principalmente diseñar, gestionar, implementar y mantener proyectos tecnológicos, estos pueden ser de automatización (control automático), sistemas computacionales, sistemas de telecomunicaciones, y sistemas de potencia (electrónica industrial)… es decir, que la pega depende netamente de tu especialidad y del área al cual quieras enfocarte.
2.- puedes trabajar en infinidad de lugares !! el campo laborar es sumamente alto !! pero los destinos preferidos por los electrónicos son la minera, las empresas tecnológicas, las empresas de telecomunicaciones y los proyectos que impliquen implementación y soluciones tecnológicas
3.- como dije anteriormente… SI… el campo laboral de los ingenieros electrónicos es bastante basto, pero hay que tener un poco de ojo con los tiempos actuales porque la carrera está tendiendo a sobrepoblarse, ahora si estudias en una tradicional, no deberías tener problemas