me han dicho que ambas son buenas, junto a la puc… pro no me gusta mucho esa.
tambien otra pregunta, en la usach la ingenieria civil en obras civiles, pk es vista diferente a la ing civil… o de vdd son diferentes, ademas he sabido que ganan menos…
agradeceria k me aclararan las dudas
Respuesta: Ingenieria civil en la chile o la utfsm?
Santa María, U Mayor o UDP. Allá vas a estudiar y aprender de manera constante hayan o no conflictos estudiantiles con las autoridades. No elijas estatal, están obsoletas.
las mejores: Usach, catolica de santiago, catolica de valparaiso, Ustm, Univerisidad de valparaíso, concepción y austral…
son las mejores en la carrera… el resto solo es marketing… te lo digo que soy titulado…
saludos…
Estudio en la U de Chile, en Beauchef y te puedo decir que en 4 años no he visto problemas con los paros hace años, estamos hablando de menos de 1 día al año, y aunque así fuera, los problemas de los paros son parte del aprendizaje social, eso creo, o prefieres vivir en una burbuja. Aunque también es pencha los excesivos paros, pero aquí no es el caso, para nada.
Por otra parte, aquí se estudia e investiga mucho, por eso es o está dentro de las mejores. La propaganda es el propio prestigio, no hace falta un comercial, yo creo que todos tienen una buena idea de lo que significa estudiar en las mejores universidades, que a mi parecer son la Chile, Católica, UFSM, Los Andes.
Ingeniería civil es una carrera súper importante, si quieres ser de los mejores, tienes que primero ganarte el lugar. Si no igual la puedes sacar, pero a otro nivel.
Con respecto a la diferencia de las carreras, el tema pasa por el diseño (Ing Civil estructural) y la construcción propiamente tal
Saludos
Estuve un año en la Chile, el 2006 y fue atroz. Por eso me fui. Nunca estudié y me dió harta pena, por que el arancel de la Chile no es barato tampoco.
Encuentro que los estudiantes de la Universidad de Chile son muy arribistas, y les duele cuando los atacan, y pucha he hecho 2 de mis 3 prácticas en donde he estado con gente de la Chile y como que no saben mucho… Como que los que saben bien son los de la Santa María, la Udp y la Mayor, entendíamos lo mismo, mientras que aquel tipo de la Chile, era super mirador en menos y le fue super mal, en una de las prácticas.
De los Andes, no cacho, no conozco.
Ahora no se como va a ser parte de mi aprendizaje social andar capeando clases con paros, huelgas, protestas y violencia, yo creo que es un trauma social. Si es por aprendizaje social, mejor será aprovechar ramos electivos o simplemente fomentar la participación de los alumnos en otras entidades.
Encuentro que la Mayor está super bien, y hay hartas privadas no tradicionales que también lo están, y obviamente esto es una amenaza para los tradicionales, pero la materia es la misma acá y allá y no creo que un átomo cambie mucho depende del lugar que estudies.
Yo estudio en la PUC, y te cuento que esta u se destaca en ingenieria civil industrial e ingenieria civil estructural.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice jorge c