Hola a todos quisiera saber como es esta carrera en la ucsc y como es en comparacion con las demas universidades …
si hay alguien que estudia en esta U o egreso comente para conocer su opinion.
:^^:
Respuesta: Ingenieria civil en la ucsc ??
Entre el año pasado ahi porque me falta muy pococ para entrara a la ubb, me matricule con la idea de cambiarme ya que dicen que la u no esta muy bien caalogada con ingenieria, pero estudiando ahi y conversando con personas que estudian en la ubb me di cuenta que grandes diferencias con la ubb al parecer no existen, (en ninguna la carrera está acreditada), ademas la cercania de los profesores a los alumnos es notable y la gran mayoria tambien hace clase en la ubb, Si quieres estudiar ing civil , donde sea que estudies hay que tratar de ser el mejor siempre, y si te sirve opte por quedarme en la ucsc, creo que lo aprendedido este año fue mucho y la universidad me dio confianza ya que al estar en proceso de acreditacion se estan mejorando muchas cosas y avanzado en otras ya que la carrera no tiene mucha experiencia en u… espero que te sirva y suerte!!
Vale gracias por tu respuesta sofia me sirvio de mucho
saludos…
En la UBB está en proceso de acreditación y esto es independiente de si es buena o no esto se hace por iniciativa propia de cada carrera. Y te faltó para la UBB y eso que corta como en 613 que no es mucho con razón te fuiste a la ucsc!
Además nosotros estamos acreditados en investigación cosa que la ucsc no tiene… por que no realiza buenas investigaciones y no se desarrolla ampliamente en este campo como nosotros… Pero es cosa de averiguar bien… es bien sabido que el fuerte de la ucsc es pedagogia y derecho cosas más humanistas. en ingenieria dejan bastante que desear-
Uyy que fome tomes tan despectiva en tu opinion, solo estoy dando la mia y espero que a jotaeme le sirva, te felicito y que bueno que estes feliz en la ubb, yo lo estoy en la ucsc… buena ona!
Al menos si no era en la Chile o la PUC, yo no estudiaba civil. La UBB no tiene tanto brillo tampoco. entre la UCSC o UBB para ing. No me quedo con ninguna, a los de la UBB no les alcanzó ni para la Udec, asi que tampoco se quiebren tanto. Al final yo creo que es como lo mismo, tanto la UBB como la UCSC son dos universidades mediocres en el concierto nacional. Y ojo que estudio en la UCSC.
Pero tú estudias medicina en la UCSC y es buenisima en ese aspecto!
Y varias veces te he visto opinar a ti que la UBB es mejor opción que la cato en ingenieria por que ustedes valen callampa! eso lo has publicado en otros temas…
[quote=“leyliwi, post: 575819”]Pero tú estudias medicina en la UCSC y es buenisima en ese aspecto!
[/QUOTE]
Aclaración, no he dicho jamás que es “buenísima”, solamente que forma buenos médicos. Universidades buenisimas en chile en mi carrera son dos o tres y está claro cuales son.
Además la diferencia entre los puntajes de las universidades “grandes” en medicina vs las más chicas no son tan groseramente diferentes como lo hay en las ingenierías si comparamos la UBB con la PUC, por ejemplo. Cuanto hay de diferencia? 100 puntos?.. Está claro que los alumnos de la UBB no tienen mucha opción tampoco, están en lo mejorcito de lo mas o menos, respetable en todo caso. La UBB no es mala universidad.
[quote=“leyliwi, post: 575819”]
Y varias veces te he visto opinar a ti que la UBB es mejor opción que la cato en ingenieria por que ustedes valen callampa! eso lo has publicado en otros temas…[/QUOTE]
Si, es una mejor opción. Pero dentro de las opciones mediocres. Lo unico que digo es que tampoco se quiebren tanto los de la UBB. Si alguien tiene que escojer entre esas dos opciones, pues que escoja la UBB, yo al menos no escogería ninguna. Además tu tienes una fijación con mi universidad. Siempre posteas en las comparaciones.
A mi parecer medicina en la cato es buenísima a eso me refería no dije que tú comentaras eso.
Además yo me baso en que nuestras ingenierías si han sido reconocidas dentro de las mejores en lo que respecta a la región y las alternativas que tenemos los estudiantes de acá.
1- la carrera está en proceso de acreditación.
2-si sacas buenas notas, puedes postular a una beca e ir a estudiar 1 año a Alemania.
3-hubo un cambio de malla este 2011, la característica principal es que tienes 7 optativos de profundización, donde tú eliges las áreas de especialización.
4-la carrera permite una continuidad de estudios de magister ( ucsc te da la opción de seguir un magister en ing. geotecnia)
5-el cuerpo docente en su mayoría con grado de doctor.
* Rafael Aránguiz, MSc Universidad Técnica de Dinamarca
* Marcelo Behrens, Dr. Universidad de Concepción
* Guillermo Bustamante, Ing. Universidad de Concepción
* Robert King, Dr. Universidad Saskatchewan
* Solange Loyer, Ing. Universidad de Concepción
* Nelson Maureira, Dr. (Can) Pontificia Universidad Católica de Chile
* Claudio Oyarzo, Dr. (Can) Universidad de Auckland
* Pedro Tume, Dr. Universidad de Barcelona
* Mauro Poblete, Dr. (Can) Universidad de Karlsruhe
* Felipe Villalobos, Dr. Universidad de Oxford
* Mauricio Villagrán, MEng. Universidad de Delft
6- en conclusión, nada que envidiar a otras universidades sólo depende de ti ser el mejor.
Pd: tenemos mejor cuerpo docente que la UBB.
JAJAJA…EN LAS CONSTRUCCIONES SE VEN LOS GALLOS…
ESE AFAN DE CREER QUE SALIENDO DE X UNIVERSIDAD, LAS PEGAN UNA VEZ EGRESADO TE LLOVERAN…JAJJA…POBRE…
JOTEAME: PRIMERO DEBES CONFIAR EN TUS CAPACIDADES “UNA VEZ ESTUDIANDO”…DEBES TENER EN CUANTA QUE LAS MALLAS SON DISTINTAS EN TODOS LADOS; PERO UNA VEZ QUE EGRESES LOS CONDOROS TODO EN MUNDO SE LOS PEGA…NADIE ES PERFECTO…
OTRA COSA…LA CONSTRUCCION ES UNA PROFESION CON ALTA DEMANDA; POR LO TANTO TE RECOMIENDO VER POR TODOS LADOS LA MEJOR OPCION; PODER HABLAR CON GENTE QUE ESTE TRABAJANDO, QUE “ESTE TRABAJANDO” Y TE DARAS CUENTA QUE A VECES DE DONDE SALIERON, NO LES SIRVIO DE MUCHO PARA EL CURRICULUM SINO DE CUANTA EXPERIENCIA TIENE EN EL RUBRO!!!
SALUDOS!!
[size=12]$2[/size]
Civil está acreditada! :B
averiguen bien …!
Sinceramente creo que deberias tomar un año de la carrera ahi y luego dar nuevamente la PSU un año en la universidad te abre la mente.Sin embargo la UCSC es una de las peores universidades en Ing Civil. Piensa en alguien que va a contratar un ing civil preferirá a alguien de la PUC,UChile,UTFSM,USACH,UCV,Los Andes y un largo etc