Ingeniería Civil en la UTFSM, USACH o PUC?

Ingeniería Civil en la UTFSM, USACH o PUC? Y porque? Eh buscado harta info y la cato me causa curiosidad, ah salido muy poco mencionada…

La PUC, por lejos, la mejor de las 3 opciones. Tengo la impresión de que tanto la USACH como la USM viven de pasados gloriosos, porque dudo muchísimo que puedan formarse buenos profesionales si se pasa la mitad del año en tomas y paros. No condeno para nada ese tipo de manifestaciones, pero creo que esas dos casas de estudio se exceden en ese sentido. Te lo digo por experiencia propia, las tomas y paros largos dejan profundos vacios de conocimientos. Creeme cuando te digo que aprender a integrar decentemente (BÁSICO en la carrera) desde la casa y sin profesor es MUY difícil jajaja.
Tuve la suerte de estudiar civil en la católica un año (el arancel me sacó de ahí jaja), y puedo decirte que el sistema (flexibilidad de las mallas, ambientes de estudio y competitividad académica) es súper positivo para la formación. Además, la carrera en la PUC tiene una enormidad de lineas distintas en las que puedes especializarte, eso es impagable e incomparable con el resto de las universidades en el país.
¿Es lais? Sí, es super lais. ¿Es elitista? Sí, es muy elitista, pero también es una excelente universidad.
Insisto en que creo que si la PUC no es tan nombrada en ingeniería como las otras dos, es por un tema de tradicionalismos y pensamientos anacrónicos e inservibles.