Ingenieria Civil en Minas UTFSM

Este año la federico saco la carrera ing civil en minas , si entro a estudiar y me llegase a egresar tengo algun tipo de desventaja por ser la primera generacion , uds que me recomiendan ,muchas gracias y hasta luego :D:?: :smiley: :?:

Respuesta: Ingenieria Civil en Minas UTFSM

Hola yo estudie este año Plan Común en la Federico Santa María y el profesor Juan Águila (Magíster en Electrónica) nos contó que la universidad venía planeando esta carrera hace muuucho tiempo, y que no fue así como llegar y sacar otra ingeniería! Los egresados de esa carrera sean de la primera o última generación van a estar totalmente capacitados si o si.

1.- Porque esta carrera saldrá en Santiago, no en todas sus sedes (La Casa Central no la tendrá) ya que quiere hacerle competencia a las universidades de Santiago solamente y no a Valparaíso. Esto muestra una gran responsabilidad ya que no hizo lo que hacen las ues privadas generalmente que es sacar una carrera en toooodas las sedes y abrir cupos como loco.

2.- La UTFSM es líder en Ingenierías, y siempre es bien visto un egresado de aquella universidad. La empleabilidad es mayor para los egresados de la UTFSM en ingenierías que otras universidades (no todas pero la mayoría).

Como te digo, de todas formas entrar a la UTFSM es bien jodido los primeros años, de hecho la mayoría en esa universidad sale como a los 8 años xD así que taaaan primera generación no sería xD Saludos !