Ingenieria civil en obras civiles

:?: Hola me gustaria saber ¿que es lo que hace realmente un ingeniero civil
en obras civiles , y en que se diferencia con un ingeniero constructor ?

Respuesta: ingenieria civil en obras civiles

mmm…en mi facultad esta esa carrera igual, y conozco gente trabajando ya, y terminan haciendo la misma pega que nosotros, de ingenieros constructores, es muy parecida la carrera.

El ingn civil o en obras civiles, el el ingeniero por excelencia, es la persona que calcula una obra desde el punto de vista estructural, hace que sea posible que cualquier volá de los arquitectos se haga realidad, se necesita la firma de ellos para cualquier cosa que se tenga que sostener sola. El ingeniero constructor ejecuta el proyecto y le pone costo, calcula la cantidad de materiales y “para” la obra.

quiero saber en que universidad privada la carrera de ing civil en obras civiles es mejor. espero alguien pueda ayudarme
de antemano muchas gracias.

mmmmm… Hay en varias, anda a las facultades que tengas cerca y pregunta por los laboratorios y esas cosas. Además te faltó decirnos en que ciudad vives. En la quinta región la universidad de viña del mar tiene ing civil en construcción, que viene siendo ing civil civil o en obras civiles. La de las américas también la tiene ahora, puesto que compró a la Viña.

De las tradicionales, la UV, la PUCV y la USM la tienen, claro que la santa maría la tiene hace caleta, le sigue la católica que la tiene desde el 2003 y la UV desde el 2005, por lo que en estas últimas no hay egresados, si es que en la católica hay unos cuantos.

En estas carreras no es muy difícil quedar, sobretodo en la UV y la Católica, si es que es el puntaje lo que te preocupa, no obstante son muy buenas universidades, y lo que cuesta no es quedar, sino mantenerse vivo dentro.

soy de santiago. en realidad tengo un dilema, estoy entre la universidad central y la diego portales, he escuchado que son buenas universidades pero quiero tener una opinion mas especifica y clara de cual crees que seria mejor universidad en esa carrera.

Ahí me cagaste, porque no he estudiado allá, pero como referencia te podría decir que tuve un copañero acá en la UV que daba puros botes, así que se fue a la UDP y ahora le va la raja. No digo que sea más mala, pero puede ser que den más facilidades. Por otro lado, me ha contado que tienen el triple de equipos que tenemos por acá, por ejemplo, para hacer mediciones topográficas nosotros tenemos que medir lo que nos quede cerca, en cambio a mi compadre lo llevan en bus a hacer sus mediciones. Así que supongo que es buena en cuanto a laboratorios y esas cosas porque hay más plata, y si es más fácil, es cosa de que trates de sacarle partido a los contenidos y te dediques a aprender más.

hola, me gustaria saber cuales son los puntajes de ingreso a las universidades estatales para estudiar ingenieria civil en obras civiles
soy de Santiago

depende Llivaro, del corte y de las ponderaciones te dire los caso ke konozko… UCH el corte es de 725.9 y pondera matematicas 50%, ciencias y NEM 20% y lenguaje 10%, y la Usach Corte 657 aprox… y pondera Matematicas 40%, nem y ciencias 25% y lenguaje 10%… yo entre a la UFSM y el corte es 680 aprox… las ponderaciones no las conosco y en el caso de la UC el corte es de 750 aprox y las ponderaciones son iguales a la de la UCH… suerte y lo otro POSTULASTE o preguntas para el proximo año… si preguntas para el proximo año sumale unos 6 a 10 ptos ke es lo que sube el corte promedio… y si preguntas para este año lamentablemente es demasiado tarde… suerte y ke mi primera respuesta te haya servido.

muchas gracias me sirvio bastante

yo queria estudiar ing. civil en obras civiles pero no me dio para las Ues mas “grandes” (apesar de que quedaba en la utem)…
Mi pregunta es que tan diferentes son las carreras en cuanto a la pega que se hace en cada una

y tambien queria saber si al sacar la ing. en construccion, despues se puede sacar la civil???

Estimado amigo, un ingeniero civil es quien esta autorizado por las autoridades competentes para diseñar, calcular y “construir” y sale altamente preparado para abarcar todos los campos en cuanto a los cálculos estructurales.
El arquitecto es quien diseña una casa, edificio, todo lo mas relacionado con la habitabilidad del ser humano, también puede calcular hasta tres pisos de una construcción, siempre que no haya una loza de hormigón por delante, eso ya es campo del ingeniero civil calculista.
El ingeniero constructor, no diseña, ni calcula, excepto cálculos hidráulicos que tienen que ver con las redes de agua y alcantarillado. Bueno el ingeniero constructor es el mas experto en la construcción, en llevar una obra desde el inicio hasta el fin, ni el arquitecto, ni el ingeniero sabe mejor construir que un ingeniero constructor o constructor civil.
Ahora que es mejor estudiar, los tres campos son muy buenos y van tomados de la mano, pero, siempre hay rivalidades entre en ingeniero civil y el arquitecto.

• arquitecto (diseña)
  • ingeniero civil (calcula)
  • ingeniero constructor (hace los proyectos de los anteriores)
    quien es mas que otro, ninguno es mas que otro, la diferencia es que los arquitectos e ingenieros civiles también construyen, pero no mejor que un constructor.

quien gana mas dinero? el que este en una mejor empresa y tenga mejor experiencia.

bueno amigos quisiera entrar a ing en construccion en la santa maria y quisiera saber cuanto puntaje tengo q sacar en la psu?