No se si ya existe la carrera, pero creo, que solo existe la ingeniería y ejecución. Lo que si sé, es que los prevencionistas clase A pueden ser ingenieros civiles con cursos avanzados en prevención. Aún así, esta pregunta la hago porque un profesor mio, que es Ingeniero en PDR, me conto que existía la posibilidad de extender la carrera y hacer el Civil. ¿Creen utedes que esto es factible?
Espero sus opiniones… Gracias.
Lo encuentro dificil de que se haga la Ing. Civil en P. de Riesgos.
Lo que dices a cerca de prevencionistas clase A es cierto, tengo un tío Ing. Civil en Minas le ofrecieron hacer un curso de prevención durante un año aprox. lo hizo y ahora prácticamente tiene 2 títulos el de Minas y como Prevencionista Sernageomin.
Y extender la carrera a Civil seria lo mas apropiado creo yo, para que los que estudien esta carrera, no sean “invadidos” por otros que tienen alguna ingenieria civil (y la saquen en un año mas de estudio).
Una consulta: Si se extendiera a Ing. Civil, cuales serian los campos a cubrir o poner mas énfasis como para que sea esta carrera una Civil como tal???
saludos.
en caso que se extienda a civil deberían abarcarse temas relacionados con gestíon, ya sean sistemas integrados, nuevas certificaciones… pero especialmente lo q es gestion, administracion, rrhh, estructuras, ventilaciones industriales especializadas…etc, existen mxos campos y los Prevencionistas de Riesgos q ejercemos lo saben… En cuanto lo Ingenierios Clase A no existen, es simplemente para diferenciar,… existen los Expertos Profesionales y Expertos técnicos nada más, es cosa de leer bien la ley… ya q simplemente eso es puede ser un guíon, es solo una diferenciacion…
Respecto a eso tengo una consulta.