Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

Saludos. Terminé recién la PSU y me ha interesado bastante la geología; sin embargo, la calidad de vida que tienen, según he leído, no me atrae mucho. Es por eso que decidí investigar y llegué a encontrar la carrera de Ingeniería Civil Geológica que, a partir de 2011, impartirá la UCSC. A simple vista de mallas (en comparación con la UdeC, pues vivo en Concepción, de donde no me moveré) la única diferencia que aprecio es que la UdeC le da un enfoque más científico a su carrera, lo que me permitiría realizar investigación, que me interesa bastante.
De acuerdo a lo expresado y según su conocimiento (de preferencia personas que estudien geología en la UdeC o que conozcan de cerca el perfil y la orientación de la UCSC), ¿en qué radica la diferencia entre ambas carreras?¿cuáles son las ventajas de una con respecto a la otra?
Muchas gracias.

Respuesta: Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

Métete a geología en la universidad de concepción. Y si no te gusta o cachas que es mejor la otra carrera, te cambias y convalidas, pero asegúrate con geología.
Saludos.

Respuesta: Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

al final ingenieria civil geológica es geotecnia basicamente, relacionado al análisis de suelos sustentables para obras civiles. La geología es mucho más amplia, estudiaras muchas más áreas, por lo mismo quizás es bueno entrar a geología y empezar una vez adentro, a averiguar más de geotecnia y ver si lo tuyo es la geología aplicada a ing.

Respuesta: Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

claramente es recomendable geologia en la udec, es buena carrera es buena la empleabilidad y profecion, esa casa de estudios lleva años egresando a profecionales, y geologia se abre a una varias ramas en post grado, yo quisiera estudiar geologia en la udec, pero creo que no me alcanzará el puntaje, respecto a la ing civil geologica, se abre el otro año, no esta acreditada, es la primera ing civil geologica en chile(por lo tanto no se puede especular mucho de su futuro), lo bueno es el puntaje para entrar, que será el minimo xd, jajaj, pero geologia es la carrera, tambien la imparte la ucn, que es muy buena en geologia, espero te sirva.

Respuesta: Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

Muchas gracias por las respuestas.

Respuesta: Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

wenas
yo, si hubiera recién dado la psu hubiese entrado a ingeniera civil geológica (si es que ya llevara sus años y egresados), la cual es una propuesta interesante, ya que es una rama de la geología mas ingenieril no ligada directamente a la minería, como lo es ingeniera en minas.
entonces es ideal para lo que estaban entre obras civiles, geología, geofisica y ingeniera en minas.
puede ser que de hay se peleen a muerte xD
ademas eso que se va a empezar a dar con esta carrera aca, ya a pasado en otros países.
lo malo es que recién esta saliendo, y te da un poco de inseguridad.

geología es una ciencia, y como ciencia es investigar y observar, por darte un ejemplo, tu tienes una muestra y con la simple vista y conocimientos tienes que averiguar que minerales tiene, como se formo, etc… e imaginártelo.
la imaginación es lo fundamental.

Respuesta: Ingeniería Civil Geológica vs. Geología

yo al salir de 4to entre a estudiar ing.civil geologca a la ucsc y la verdad es que no me gusto la carrera, habian pocos libros, el profesor de geologia qe era profe de la udec era un amor y el debia pasar su coleccion personal de minerales y rocas para estudiarlas, en relacion a la carrera esta relacionada mas con las obras civiles, las construcciones por eso me retire, no me gusto. emm bueno ahora nose como estara la situacion en la carrera pero si qieres trabajar en el area de mine es mejor qe estudies geologia.