Ingenieria civil geologica

Qué me dicen de esa carrera? será igual a geologia? o a geofisica? si no es asi, cuales son las diferencias?.. para los que la desconocen, es una carrera nueva creada por la ucsc y tengo mis dudas.:angel2:

Respuesta: ingenieria civil geologica

Hola, mira las carreras aunque suenen similares y tengan tal vez un campo bastante parecido que es el de la minería, tienen una gran y fundamental diferencia. Ingeniería civil geológica, es una ingeniería civil y por lo tanto además de trabajar en la minería puedes trabajar en cualquier empresa donde se necesiten ingenieros civiles.
A pesar de eso, yo te recomendaría mas Geología o Geofísica en la UdeC, porque tiene mucho mas prestigio en cualquier parte de Chile, la UCSC sólo es conocida en Concepción y no suena ni por si a caso en el norte, que es donde esta nueva carrera tendría mayor campo laboral.
La UCSC es mucho mejor en el area salud y educación, pero sus ingenierías no son muy buenas. Las mejores universidades en lo que es ingeniería son la UdeChile, la PUC, la UdeC y la Federico Sta María (toma eso en cuenta).
Además tienes que tomar en cuenta, que la carrera solo puede ser acreditada cuando egresa la primera generación.

Espero te sirva mi opinión. Yo también quería estudiar Geología, pero no quedé y estudio felizmente ing civil metalúrgica :slight_smile:

NOOOO, no te metas en ese cachito mira qe ni la ucsc tiene aun clara su situacion de la carrera ni siquiera han puesto toda la información necesaria en la página, ademas como el mensaje anterior, tengo varias cosas que destacar
1- carrera nueva INVENTADA donde más existe eso? en ningun lado
2- No estará acreditada hasta qe egrese la 1 generacion
3- aun no esta definido si es una carrera cercana a la geologia o a la ing civil por el area geotecnia (estudio de suelos y cosas) pero esta ultima es un area de la ingenieria civil así que no podrias ejercer mucho en ese campo tampoco…
4-La ucsc tiene mal prestigio de sus ingenierias… sobre todo las que tiene… como es posible qe una ingenieria civil corte como en 520… ademas si miras las mallas rellenan con puros ramos tontos…
5-Por favor no caigas en eso… o si no tendras un futuro muuuuy incierto…

Leyla Salazar…
Alumna de Ing. civil UBB

[quote=“nw1, post: 572398”]1. la carrera existe en españa
2. no es necesario que la carrera esté acredita, lo importante es que LA UNIVERSIDAD ESTÉ ACREDITADA
3. la carrera le da un enfoque más práctico ya que es es ing civil con ramos de geología.
4. la universidad con mayor “prestigio” en ing en concepción es la udec.
5. en qué influye el puntaje de corte? la psu no mide vocación y es muy discriminatoria. lo importante es mantenerse con buenas notas en la carrera a elegir.
6. por qué futuro incierto? las carreras se crean por las necesidades que se requieren y en mi opinión lo encuentro super inteligente ya que los geólogos ocupan muy poco de lo que estudian al momento de desempeñar su trabajo (trabajando en minas, que es lo que me han contado)

según un geologo (en el que confío mucho) la malla de la ucsc es muy parecida a la de la u de chile (recordemos que geología en la chile pertenece a ciencias físicas y matemáticas y en primer año es plan común con ingeniería) y se lee mucho mejor que la malla de geologíade la udec.

la malla se lee muy difícil por lo demás!

por último: la mejor universidad para estudiar geología es en la católica del norte.

saludos.[/QUOTE]

¿Ingenieria civil geológica? Y los ¿geólogos?. En la Chile tienen que seguir el plan común para luego diferenciarse…
Y estamos en CHILE no en españa!!! ¬¬

INVENTADA???:buh: Por Dios, simplemente por eso no deberías caer en el jueguito. Créeme que SI QUE IMPORTA que la carrera esté acreditada, deberías de informarte más sobre la acreditación de carreras y Ues y sus diferencias :slight_smile:
¿no te suena alguna vez que la Santo Tomás se las dió de andar inventando carreras? Já! Lamentablemente, hay que estar concientes de que muchas Ues privadas (y no las meto a todas en el saco) son con fines de lucro “claramente”, inventan carreras para sacar más provecho. Es lamentable, pero es MUY PROBABLE.

¿Ingenieria civil con un corte de 530?, claro que la psu no mide las reales habilidades, pero un corte de 530 deja mucho que desear, la “calidad” de estudiantes es muy diferente a una que corta con … 650 incluso o 730! y por ende la calidad de la enseñanza… ah! es tanto para debatir…

Solo digo que, no la tomes. No caigas! :slight_smile:

[quote=“blue eyes, post: 572406”]¿Ingenieria civil geológica? Y los ¿geólogos?. En la Chile tienen que seguir el plan común para luego diferenciarse…
Y estamos en CHILE no en españa!!! ¬¬

INVENTADA???:buh: Por Dios, simplemente por eso no deberías caer en el jueguito. Créeme que SI QUE IMPORTA que la carrera esté acreditada, deberías de informarte más sobre la acreditación de carreras y Ues y sus diferencias :slight_smile:
¿no te suena alguna vez que la Santo Tomás se las dió de andar inventando carreras? Já! Lamentablemente, hay que estar concientes de que muchas Ues privadas (y no las meto a todas en el saco) son con fines de lucro “claramente”, inventan carreras para sacar más provecho. Es lamentable, pero es MUY PROBABLE.

¿Ingenieria civil con un corte de 530?, claro que la psu no mide las reales habilidades, pero un corte de 530 deja mucho que desear, la “calidad” de estudiantes es muy diferente a una que corta con … 650 incluso o 730! y por ende la calidad de la enseñanza… ah! es tanto para debatir…

Solo digo que, no la tomes. No caigas! :)[/QUOTE]

la ucsc es una universidad acreditada y está dentro del consejo de rectores por si no sabías.
la calidad del estudiante se mide en la universidad por cierto y depende mucho de los profesores y mallas.
en geología sales con título de licenciado (investigación) en cambio un ingeniero civil tiene mucho más campo.

es algo MUY diferente ser geólogo a ser ing civil, por lo mismo están las dos.

y sí, obviamente estamos en chile pero yo respondía a su pregunta (si es que no la leiste).

no olvidemos que geología en la udec hace 4 o 5 años cortaba en 540.

si quieres debate, adelante.

y por cierto, me dirás que ninguna universidad lucra con la educación?

Más el color que le ponen los de la U del bio con sus ingenierias.

lo otro que debes tomar en cuenta es el cuerpo docente,

* Marcelo Behrens, Dr. Universidad de Concepción
* Robert King, Dr. Universidad Saskatchewan
* Nelson Maureira, Dr. (Can) Pontificia Universidad Católica de Chile
* Claudio Oyarzo, Dr. (Can) Universidad de Auckland
* Pedro Tume, Dr. Universidad de Barcelona
* Mauro Poblete, Dr. (Can) Universidad de Karlsruhe
* Felipe Villalobos, Dr. Universidad de Oxford

hola jóvenes, me llamo Juan Antonio, soy ingeniero civil de ucsc
(hace 8 meses :slight_smile: ), tengo que decir varias cosas al respecto :

1.- Es cierto que el prestigio de las 4 universidades mencionadas es incuestionable, pero creo firmemente que el profesional no lo hace la universidad, sino en su gran mayoría las capacidades, habilidades sociales, esfuerzo, competencias de la “persona” incluso la pinta, (lo cual es cruel pero es cierto) y lo sé, porque lo veo!!

2.- En lo personal conozco a profes de la udec y de la del bio, los cuales me hicieron clases de estructuras y mecánicas de suelos en la ucsc (ramos fuertes de ingeniería), y es lo mismo!, la misma malla, mismo contenido de los ramos y muy similar exigencia, además que la UCSC nos obligan a hacer ramos de diseño portuario, gracias a lo cual estoy trabajando en el MOP!!

3.- Si puedo destacar algo de mi U, es la calidad de vida estudiantil, debido que las instalaciones son nuevas, está llena de parques y áreas verdes, guardias, GYM full equipado, esta 100% cerrada, y lo mejor que no hay partidos políticos (ni blancos ni negro), entorpeciendo la normalidad de las clases, a diferencia de otras U, y no se van a encontrar a gente tomando en los pastos ni fumando sus cuetes, no es que yo sea un referente moral, pero quizá hay gente que le moleste o le choque!!

4.- Respondiendo la primera pregunta de ing civil geológica

He revisado detalladamente la malla de Ing Civil Geologica, y es altamente util, incluso si pudiera haria los ramos que me faltan de esa carrera!!, es un ing civil (conocimientos en estructura-hidráulica-geotécnica-obras civiles) pero fuertemente potenciada todo el area geotecina-geomecanica-tuneles-geologia que es súper util y buscado en mineria, osea esta pensada 100% para trabajo en minería, si bien es carrera nueva, es equivalente a decir ingenero civil con especialidad en geomecanica o geotécnia, (osea todo lo que tiene que ver con comportamiento, refuerzo, estudio del las capacidades de “resistir del SUELO Y ROCAS” )

otro antecedente super importante que el profe que "importo"
esta carrera es Villalobos, un profe geotecnico bien excentrico y medio “tocado”, con doctorado en oxford, pero super buen profe, dos amigos y compareños Civiles que hicieron tesis con el, ahora los muy rajados estan en mineria, y gananadoo MALLLLL!! (ironia)

Otro antecedente importante y real, es que he estado buscando pega para entrar a mineria,(y eso que mi sueldo, a Dios gracias esta en el 25% superior del promedio de sueldos de civiles egreados, segun furuto laboral) pero los sueldo en mineria a mediano plazo son impresionantes y los bonos ufff (incluso para los obreros)!!

En mi busqueda me encontre con:

Los requisitos para ingeniero civiles TRAINEE para entrar a mineria, osea ingeniero civil recien egresado o con menos de 1 año de experiencia son : tesis, seminarios o experiencia en mineria (geotecnia), entonces estoy 99.99% seguro que los civiles geologicos seran altamente requeridos en mineria por todos los ramos ligados a esta area!!! y si no quieren trabajar en mineria, tendran la opcion de desempeñarse en cualquier oficina de diseño, municipios, ministerios o empresa privada!!

otra cosa importante es el dominio del “ingles” (a ver pelis en idioma origanl y sub español)

Un saludo, que tengan buen año!!

Pd: El Titulo no hace la persona… es que es “reguleke”, tenga los galardones que tenga, sera siempre “reguleke”!!