Ingeniería Civil industrial----> Ingeniería comercial

Hola, vengo por un poco de ayuda. Les cuento:

Soy estudiante de 3er año de ingeniería civil industrial, voy un poco atrasado con la malla por lo que muchos de mis ramos son de 2do año (plan común) . El punto es que de a poco me he ido desenamorando de mi carrera. Odié las física, y el enfoque que se les empezó a dar a las matemáticas luego de terminar todo los cálculos no me gustó, de hecho casi ningún taller de la carrera me ha gustado. A esto hay que sumarle que por lo mismo, no rindo bien y no quiero atrasarme más con la carrera.
Es por esto que estoy pensando seriamente en cambiarme a ingeniería comercial, para buscar otro enfoque y algo que me motive más. Me gustan las matemáticas, pero la verdad es que nunca he sido muy humanista y muy bueno para leer, pero aun así la carrera me llama bastante la atención.
Es por esto que quería su opinión, ¿Es muy difícil la carrera con el tema de las lecturas? ¿ Creen que es una opción valida? He escuchado muy malas opiniones de ing comercial (que esta llena y que el campo laboral es malo) ¿es tan así? Los que están en la carrera: ¿la recomendarían?
Finalmente, ¿cuales creen que son los principales puntos a tener en cuenta al estudiar ing. Comercial?