Ingeniería Civil Industrial UFTSM o UAI?

A 13 días de saber mis resultados en la PSU tengo este gran dilema.
Lo interesante, es que la UAI ocupa la tercera posición en esta carrera en el raking de Chile en Civil Industrial mientras que la USM el cuarto pero he escuchado maravillas de ésta última, sobre todo en Ingeniería Civil que no sé a cual postular primero.

P.D: esto es para estudiar en la V región

La USM es mas exigente que la Uai , pero en esta última puedes hacerte bastantes contactos ya depende que es lo que quieras

Santa Maria es la mejor en Ingenierias en chile, pero como dijo el compadre de arriba, en la Uai esta la mano (que ordinario :wink:) para hartos contactos, ahora, hablandote en mi opinion, no creo que un Ingeniero de la UTFSM este tan necesitado de “contactos”, si yo estuviera en tu lugar me iria a la Santa Maria.

Ya entrai a hilar muy fino, ambas son excelentes universidades, con distintos enfoques. Ninguna de las 2 es mala opción.

Usm y U de chile estan las mejores escuelas de ingenierias del país. ahora bien si quieres una universidad buena en esta carrera y con un perfil del alumno igual que el de la UAI podrias ver la Uandes. Te sugiero considera la Usach (perfil todo lo contrario de la uai xd), udp.

100% verdad. Ahora nose si el compadre estaría dispuesto a estar en un ambiente como el de la Usach que tambien es bastante buena en ingenierias (si es cuico nicagando jajajaj)

Por que? que tal es el ambiente en la Usach ??

Es mas bien de gente muy humilde en su gran mayoria, el donde pertenezco yo tambien por supuesto jajaja :slight_smile:. A todo esto si alguien pudiera explicar con fundamentos concretos el porque los cuicos le hacen el quite a la Usach lo aplaudo xd

En todo caso no creas , hay carreras en donde el ranking y el nem filtran automáticamente a alumnos y en colegios con mayor exigencia como los cuicos quedan altiro segregados por que la mayoría queda con mal Nem y ranking

Medicina podria pasar lo que tu dices. Pero que pasa con otras carreras a pesar de tener puntajes de corte y ponderaciones similares con los de la usach u otras ues estatales??