Ingeniería Civil Industrial

Hola amigos, mi nombre es Marcelino Tirado, este año doy la PSU, y estoy
demasiado indeciso que estudiar y en donde, actualmente vivo en la Serena y
tengo pensado estudiar en la Federico Santa Maria, ya que de esta universidad
me han llegado muy buenos comentarios de la carrera y por lo que eh averiguado
es una de las mejores junto con la chile y la catolica, bueno mi confusion
surge ahora, que si me quedo estudiando aca en la serena o me voy, en la ULS
dan la carrer al igual que en la UCN, pero no se si estan acreditadas o no,
algo que me da “miedo” a futuro si es que me quedo estudiando aca en la serena
es que a la hora de resivirme y conseguir pega mi titulo sea “mal visto”(si ofendo
a alguien, mil disculpas) pero me estoy poniendo en un caso hipotetico de pedir pega
y llegue otro ingeniero de otra universidad como la catolica, federico, etc y no
pueda conseguir trabajo, ese es el unico miedo que tengo. Tambien me interesa
Ing. Civil Mecanica, me han dicho que la ULS es muy buena en esa carrera pero
no se si en industrial, al igual que la UCN. Otro factor que es muy importante
para mi es que en la Federico no solo piden ciencias sino que tambien Historia,
en ciencias soy un verdadero asco, pero si me quedo aca tendre que ponerme las pilas
en ese sentido.

Mis preguntas serian:
¿Es buena la ULS y la UCN para tal carrera (ing. civ. Industrial)?
¿Estan acreditadas?
¿Me mirarian a huevo a la hora de pedir pega?
¿Me voy o no? Tengo como irme, pero pienso tambien en mis padres y seria un “peso” menos quedarme.
¿Como puedo salvar ciencias? si mi nem es de 59 o 60 y me va bien en matematicas, y en lenguaje piola
y fisica es mi fuerte en ciencias junto con biologia.

en resumen, que harian en mi caso.

Respuesta: Ingeniería Civil Industrial

me gustaría también un ranking de las universidades que dan la carrera, y el futuro laboral.
y entre la ULS y la UCN, cual es mejor?
saludos

Respuesta: Ingeniería Civil Industrial

Hola marce,

Yo igual soy de Serena y te puedo decir un par cosas, la ULS en ingenieria se ha quedado bastante atras respecto a otras Ues, civil industrial no es muy fuerte, al igual que mecanica (hay mucho mejores), en mecanica para mi es la chile.
Por otro lado la UCN abrio recien la carrera de ing civil industrial este año por lo que no está acreditada por ahora, por lo tanto no esta muy cotizada la carrera (en la serena, porque en antofa la cosa es distinta), de modo que no es una de las mejores opciones a las que puedes optar. Además te puedo hablar de un par de docentes si es que ingresas a la UCN, en cuanto a las matematicas, conozco a un profe que es excelente, muy buen docente que tendras que lidiar por lo menos el primer año. Por otro lado en fisica le falta a la U pues el profe no es muy bueno y deja mucho que desear.

En conclusion, personalmente trataria de llegar mas lejos que la ULS y la UCN pues a nivel general en dicha area no son muy buenas (hay mejores como la UTFSM), entre ellas 2 no sabria bien decirte cual es mejor pues en la UCN es muy nuevecita, sin embargo tengo 2 conocidos que estudian en ambas Ues y al parecer la UCN es bastante mas solida.
de hecho los docentes que recien mencione eran de la ULS y partieron a la UCN(si comparas ing civil de la UCN de antofa y la ULS, la UCN es bastante superior).

Si quieres la UTFSM intenta llegar alla, y si no da el putnaje o cualqueir otro motivo que te lo impida yo eligiria la UCN a pesar de no estar acreditada, pues creo que rapidamente estara acreditada y se inpondra sobre la ULS.

Un consejo extra es que civiles industriales en el rubro hay muchossss ! por lo tanto la universidad que decidas va imponer su sello al egresar (solo al salir pues despues tu te forjas tu futuro profesional) , asi que si puedes tirar a la PUC o la UCH adelante nomas, y si te gusta la UTFSM también adelante, pues estas universidades te daran un muy buen puntapie inicial.

aca te dejo un ranking del 2008 en civil industrial, no creo que sea muy distinto acotualmente.

http://www.ues.cl/especiales/Ranking_que_pasa_2008/carreras/ingenieria_civil

Respuesta: Ingeniería Civil Industrial

Muchas gracias, pero algo que vi es que en la UCN la carrera es “nueva” y esta en la posición numero 8 que no es malo, y creo que con el pasar de los años, sera muy buena, igual cuando salga de la carrera, cada uno se forja como profesional y pueda trabajar donde quiera, mas si te consigues un pituto jeje, veo con muy buenos ojos estudiar en la UCN por distintos motivos personales, pero si se da todo para irme tengo que pensarlo muy bien.

gracias por tu respuesta!

Respuesta: Ingeniería Civil Industrial

en ese ranking aparece 10 la andres bello, no sería de mi confianza ese ranking… lo que tu tienes que hacer es simple… busca el ranking de universidades tradicionales y metete a la mejor… la universidad es un plus importante a la hora de ir a buscar trabajo, pero hay otros también… pero para empezar es una buena preocupación.

en ing. civil industrial depende… gestión, las mejores:

universidad catolica de santiago, catolica de valparaíso, usach

en procesos.

Santa maría, universidad de valparaíso, austral, concepción.

si se me queda alguna por el tintero, pero algo asi es… el resto vale maní y terminaras trabajando por 540 lukas mensuales en alguna pega que no quiso uno de tradicional.

saludos…

Respuesta: Ingeniería Civil Industrial

si quisieras estudiar en concepción la mejor es la U. bío-bío lejos, si quieres una buena ingeniería acá entra a la UBB
compara las mallas y te darás cuenta, las ingenierías de ejecución y civil están a otro nivel (revisa las mallas, docentes, quien tiene buen prestigió en regiones) en cuanto a las demás U debes ver cual es más fuerte en ingenierías blandas, puesto que civil industrial es una ingeniería blanda