Hola, estoy en cuarto y estoy en pleno periodo de elección. Hace poco quise ingenieria comercial ya que me gusta el tema de organizacion y en los numeros no me va tan mal pero el solo hecho de llevar sobre tus hombros el peso de dirigir toda un empresa se ve frustrante, la mayoria de las veces odie el trabajo en equipo porque hay gente que no quiere trabajar o hacer lo que se le dice y uno tiene que pagar el pato, despues vi ingenieria industrial, que me han dicho que no tiene un enfoque especifico y si uno no le gusta cierta area simplemente trabaja en otra (de preferencia monotono) lo malo es que tiene química, soy científica, en el colegio no me iba TAN mal en química, simplemente no me gustaba (ni biología), ademas tiene que a diferencia de la comercial, sigue siendo una ingenieria en el extranjero. Me gustaría que me explicaran esta carrera, que me dijeran más o menos que tan difícil es, se que que tiene campo laboral pero como es trabajar en eso o si estoy leseando aquí y me dediqué a buscar otra opción. Salu2
Comercial = Ramos de administracion + economia
Industrial = Ramos de administraciòn + ciencias basicas
Todo depende de la universidad donde quieras estudiar… Hay universidades donde lo que dice cvasquez es cierto, y otras donde ingenieria civil industrial tiene una formacion potentemente cientinfica.
Comercial = Ramos de administracion + economia (mayor tendencia a la admistracion general, mkt, economía)
Industrial = Ramos de administraciòn + ciencias basicas (mayor tendencia a la administracion de procesos productivos, ingenieria de procesos)
PD: Si quieres un fuerte mas financiero, contable o tributario lejos Contador Auditor
si como dijise q te gusta la administración pero no el trato mucho de personas te recomiendo contador auditor tienes mas independencia y fuerte bases administrativas,tributarias y contables.
ing industrial se basa mas en la administracion de empresas industriales lo cual es la maximizacion y mejora de los recursos y procesos