ingeniería civil informática es ingeniería informática?

[size=15]$2[/size]

Respuesta: ingenieria civil informatica es ingenieria informatica ??

Yo creo que antes que todo hay que escribir sin tanta falta de ortografía, tengo toda la info que solicitas, pero así no dan ganas.

1 me gusta

Respuesta: ingenieria civil informatica es ingenieria informatica ??

[quote=“cga, post: 536828”]Yo creo que antes que todo hay que escribir sin tanta falta de ortografía, tengo toda la info que solicitas, pero así no dan ganas.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo, somos universitarios o aspirantes a entrar a un sistema de educación superior, mínimo que cuidemos un poco la gramática y la ortografía. La idea es leer no descifrar. Saludos.

Respuesta: ingeniería civil informática es ingeniería informática ??

oooo disculpa esque escribí super rapido el mensaje la vez pasada, si teni la informacion damela porfa que me urge ya eso hay te vez

La info que te mando es la oficial de nuestro país que regula las ingenierías. Este es el link que regula las ingenierías en Chile (del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.)

Colegio de Ingenieros de Chile A.G. - NORMAS QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LA INGENIERIA EN CHILE

A grandes rasgos, sólo reconoce 2 ingenierías, la Comercial y la Civil (con todas sus especialidades o menciones), incluye Ingeniería CIVIL Informática, pero sólo la CIVIL, ya que el resto, las de ejecución o el resto, no las reconoce como tal, a pesar de que hayan instituciones que la impartan. El costo no me los se, en google deben estar. Saludos

Ah, aquí está la información del colegio de ingenieros, en un informativo, donde llama a tener cuidado en la elección de las ingenierías, ya que como te dije no todas las reconoce como tal, este es el link:
Colegio de Ingenieros de Chile A.G. - Colegio de Ingenieros llama a jóvenes a distinguir entre carreras de Ingeniería

entonces que sucede con carreras como las ingenierias en ejecucion o la misma ingenieria en informatica???
ya que estas carreras son impartidas por casas de estudios estatales, se supone que el estado debe legislar las reconocias y las no reconocidas, al menos en las universidades estatales, o no necesariamente ??

tendra algunos contra el hecho de estudiar una ingenieria en ejecucion o como salia ahí ingenieria en informatica, que al final de cuentas las dos no son reconocidas por el colegio de ingenieros, ???

Ya les informé sobre este tema. Efectivamente el tema está regulado en la LOCE y por el colegio de ingenieros. En resumen, las universidades pueden y de hecho dictan carreras en ejecución, pero el colegio no las reconoce como ingenierías, sólo reconoce 2 tipos de ingenierías, la Ingeniería Comercial…y las Ingenierías Civiles…(más la agrónoma y forestal, que son menos comunes)…dentro de las civiles, está la Ingeniería Civil Informática, la Ingeniería de ejecución informática no es reconocida como ingeniería por el colegio, hasta que se hagan los años adicionales para transformar el titulo a civil. Aqui el link:
Colegio de Ingenieros de Chile A.G. - Colegio de Ingenieros llama a jóvenes a distinguir entre carreras de Ingeniería

En realidad no dan ganas de contestar, bueno si vas a estudiar en inacap puede ser

hay que ver las mallas, por ejemplo en la Universidad Austral de Chile y comparen

en chile (desde el punto de vista de las practicas de las universidades) existen 3 tipos de ingenieria, la de ejecucion (duracion 4 años) la ingenieria a secas (duracion 5 años) y la civil (duracion 6 años), aun cuando el colegio de ingenieros solo reconoce a la ingenieria civil (escepcionalmente tambien la comercial y agronomia) en el mundo laboral las ingenierias que requieren menos años de estudio que la civil gozan de amplia aceptacion y en algunos casos (como por ejemplo el area informatica) los empleadores hacen poca distincion entre ellas a la hora de contratar personal

Amigo:
Comparto lo de las faltas de ortografia.
Como toda ingenieria civil, la ingenieria civil informatica o encomputacion e informatica tiene 2 años de plan comun matematico que es compartido por cualquier ingenieria civil. Ahora tomar en consideracion lo que dice el colegio de ingenieros me parece solo de referencia, ya que el colegio de ingenieros no ha hecho nada ni tiene el peso del colegio de medicos de Chile por ejemplo.