¿ingeniería civil matemática o ingeniería física?

Hola tengo la duda de si estudiar ing. Matematica o ing. Física pero no se por cual decidirme, alguien me podría decir en que consiste cada carrera, campo laboral, y en que se diferencian?y cual seria mejor para estudiar?

Hola! esta es la descripción de la carrera de ing. en fisica que entrega la USACH. La verdad,si yo estuviese en 4to medio no entendería nada,mira:

El estudiante de Ingeniería Física, a lo largo de su formación, adquiere capacidades que le permiten desarrollar análisis y buscar soluciones a problemas en el ámbito de la tecnología y de la ciencia, en instituciones de investigación, académicas, y en especial en la industria. Entre éstas se encuentra el diseñar ensayos o prototipos para investigación y desarrollo en el área de ciencia de materiales; realizar simulaciones computacionales de procesos; generar interfases para adquisición de datos, automatización y modelación de procesos.

¿Qué significa hacer simulaciones computacionales de procesos? ¿Qué es generar interfaces para adquisición de datos? ¿Automatización y modelacion de procesos? . Es muy difícil explicar esto a través de un foro,lo ideal seria que fueras a la propia universidad a preguntar esto mismo.El mismo caso para ingeniería civil en matemáticas,debes ir a la U para que te lo expliquen con manzanas,de modo que no vayas a arrepentirte al segundo año,habiendo perdido tiempo y dinero.

Personalmente me quedaría con civil matemática,ya que en mi opinión el campo laboral es muchísimo más amplio,sobre todo en empresas del rubro financiero y logística.

Te pongo un ejemplo: Supongamos que el gerente general de coca cola te pide a ti,como ingeniera civil en matemáticas,que busques un lugar donde abrir una nueva planta distribuidora de bebidas ¿En que lugar de santiago la ubicarías? Para responder esa pregunta debes pasar 5 años estudiando jejeje…

Saludos!