Ingenieria civil Matematica USM - USACH

De que trata esta carrera? Necesito tener muchas referencias asociado a esto ya que una persona muy cercana a mi esta interesada en entrar a esta carrera. El tema igual es que no se decide por la USM o la USACH. ¿Que me dicen ustedes? La USACH le da miedo porque es conocida por irse mucho a paro y estar metida muy polémicamente en temas de política.
Me gustaría igual que pudieran explayarse con todo lo que sepan acerca de esta carrera, por favor.

No soy ingeniero civil matemático pero consideré la carrera en algún momento. Según recuerdo, es algo así como matemáticas aplicadas. La carrera se trata, valga la redundancia, de matemática, y de sus aplicaciones a las ciencias de la ingeniería. Usualmente dicen que pueden trabajar en cualquier área; industria, informática, finanzas, investigación. En general, esperaría que trabajaran en las partes que requieran grandes cantidades de matemática en dichos sectores (modelamientos, big data, IA). Personalmente, no sé cómo estan las oportunidades laborales para esa carrera, pero como mínimo se ve entrete, aunque muy complicada.