Ingenieria civil matematica

[SIZE=“4”][FONT=“Garamond”]estoy super indecisa, y por lo mismos quiero saber en que trabaja un ingenieria civil matematica, cuanto gana y de que se trata mas o menos. agradesco todas las r:^^:espuestas[/FONT][/SIZE]

Respuesta: ingenieria civil matematica

hola.
yo estudio ingenieria metemática en la USACH.
Para serte franco no se muy bien cuanto gana un ingeniero matemático, pero si uno obtiene un doctorado o magister en alguna area y se queda trabajando en alguna universidad, podria ganar alrededor de 2.500.000 por lo que me cuenta.
tambien uno puede dedicarse al área de investigación y ganar dinero por proyectos realisado lo cual puede variar mucho dependiendo de la embergadura del proyecto, pero en caso bastantes ideales son como 10.000.000.
y por otro lado siempre queda dedicarse a la ingenieria. en mi Universidad uno saca una especialidad(mineria, economia, robotica, informatica, neurobiologia, etc) y se puede dedicar como ingeniero tal en eso.
El único ingeniero que ha salido de mi U, esta aciendo un magister en brazil que se lo financia una entidad bancaria que ya lo contrato (se especializo en economia).
como veras, es una carrera bastante amplia y uno puede escoger de varias partes, pero para ganar dinero, tienes que ser muy bueno y versatil, y ademas… la carrera es DIFICIL, pero si de verdad te gusta las matematicas, no t arrepentiras.
saludos y espero que te sirva el pos

Respuesta: ingenieria civil matematica

es lo miismo ing CIVIL en matemetica, que ing en matemática ??

Respuesta: ingenieria civil matematica

Es esactamente lo mismo. De hecho, somos el unico pais donde las carreras de ingenieria se llaman ingenieria civil en…, esto ocurrio por que hace mucho años para poder optar al cargo de gerente en una compañia (como EMOS), era necesario ser ingeniero civil, por eso las universidaes lo llamaron agregaron el nombre de civil a las ingenierias. si vas a el extrangero y si dices que eres, por ejemplo, ingeniero civil en mina, ellos extrañados te miraran asombrados, y diran -¿tienes dos titulos?,¿ ingeniero civil e ingeniero en minas?- , asi que en todas la carreras el titulo de ingeniero e ingeniero civil es lo mismo(por lo menos en Chile), por eso existe la carrera ingeniero civil a secas.
espero que no te quede ninguna duda.
saludos

1 me gusta

Respuesta: ingenieria civil matematica

[SIZE=“3”]Mmm… yo sabía que las ingenierías que no tienen el nombre de “civiles” son Ingenierías en ejecución. Ingeniería Matemática de la USACH es en Ejecución si no me equivoco, al igual que la Ingeniería Física (Yo estaba ahí y sabía q era en ejecución)[/SIZE]

Respuesta: ingenieria civil matematica

ingenieria en fisica no es en ejecucion, sino se llamaria tecnico en fisica, pero no es el tema.
cuando una carrera de ingenieria no tiene su mal apellido, son ingenieros y no tecnicos.
los ingenieros en ejecucion son tecnicos, y los ingenieros civiles son ingenieros a secas.
una mala costumbre que se deveria eliminar.
ademas, ingenieria matematica en ejecucion??? es divertido de solo pensarlo

Respuesta: ingenieria civil matematica

estoy en contra, ingeniera es diferente a ingenieria civil, pues el ingeniero civil es un grado mayor que ingenieria (plan comun) y la ingenieria en ejecucion, primero que todo ingenieria civil son 6 años, mientras que ingenieria son 5 e ingenieria en ejecucion son 4 años… el ingeniero civil es el que planifica y el ingeniero es el que controla, mientras que el ingeniero en ejecucion es el que ejecuta el proyecto.
esa es la diferencia

Respuesta: ingenieria civil matematica

ahh… i tambien cuando estudias ingenieria civil al 9° semestre sacas titulo de ingeniero, i cuando finalizas los 12 semestres eres ingeniero civil por lo tanto son 2 titulos resumidos en 1, que los chilenos integraron en 1 pues es mas especializado nada mas

Respuesta: ingenieria civil matematica

[quote=“krloxII, post: 506989”]ingenieria en fisica no es en ejecucion, sino se llamaria tecnico en fisica, pero no es el tema.
cuando una carrera de ingenieria no tiene su mal apellido, son ingenieros y no tecnicos.
los ingenieros en ejecucion son tecnicos, y los ingenieros civiles son ingenieros a secas.
una mala costumbre que se deveria eliminar.
ademas, ingenieria matematica en ejecucion??? es divertido de solo pensarlo[/QUOTE]

se dice “de ejecución” y no “en ejecución” jeje y son ingenieros destinados a liderar en terreno, proyectar y ejecutar.
en algunas áreas existe sólo el ingeniero a “secas” en otras esta el civil y el ejecución, uno diseña y proyecta y el otro supervisa y ejecuta, de donde sacaste que son tecnicos, debes aprender a distinguir las cosas parece XD
los técnicos profesionales son profesionales de otro tipo y se encargan de otras cosas XD al igual que los tecnologos.

sabes cual es la diferencia entre LICENCIADO EN MATEMATICAS E INGENIERO EN MATEMATICAS? más o menos una analogía entre ingenieros ejecución y civiles
para que te culturices
y esto lo se por que yo soy egresado de ingeniería de ejecución
y este año are un magister en la udechile para especializarme
PD: las ingenierías en toda europa y estados unidos duran 4 años, para que luego puedan optar a grados de magister y/o otros grados, saludos

Respuesta: ingenieria civil matematica

[quote=“kaariiix, post: 506995”]estoy en contra, ingeniera es diferente a ingenieria civil, pues el ingeniero civil es un grado mayor que ingenieria (plan comun) y la ingenieria en ejecucion, primero que todo ingenieria civil son 6 años, mientras que ingenieria son 5 e ingenieria en ejecucion son 4 años… el ingeniero civil es el que planifica y el ingeniero es el que controla, mientras que el ingeniero en ejecucion es el que ejecuta el proyecto.
esa es la diferencia[/QUOTE]

se dice “de ejecución” y no “en ejecución” y son ingenieros destinados a liderar en terreno, proyectar supervisar y ejecutar.
en algunas áreas existe sólo el ingeniero a “secas” (ingeniería en estadistica etc) en otras esta el civil y el ejecución, uno diseña y proyecta y el otro supervisa y ejecuta, no son lo mismo que los tecnicos
los técnicos profesionales son profesionales de otro tipo y se encargan de otras cosas al igual que los tecnologos.

ingeniería de ejecución en ciertas reas (es igual a ingeniería sola)

ingeniería civil: ingeniería (4años) + 2 años de administración y estrategias
se encargan de los diseños proyectos, pero también a los costos de proyectos y ese tipo de cosas

en chile nomas están estos inventos chilensis XD debo decir que las ingenierías de ejecución están aumentando en un año, ejemplos UCPV
ingeniería mecanica en UTFSM y otras por ahí
saludos

Respuesta: ingenieria civil matematica

[quote=“hyriusen, post: 506983”][SIZE=“3”]Mmm… yo sabía que las ingenierías que no tienen el nombre de “civiles” son Ingenierías en ejecución. Ingeniería Matemática de la USACH es en Ejecución si no me equivoco, al igual que la Ingeniería Física (Yo estaba ahí y sabía q era en ejecución)[/SIZE][/QUOTE]

en algunas áreas si amigo
en mecánica por ejemplo (ingeniería de ejecución o ingeniería) y el ingeniero civil mecanico, que tiene conocimientos de administración y estrategias de su área aparte de su disiplina y especialización, ambos son igual de útiles y necesarios en chile al igual que los tecnologos y tecnicos profesionales.