Ingeniería civil mecánica, es muy difícl?

Hola, les agradecería a quienes sepan de esta carrera contarme un poco, ya que tengo muchas dudas! Estoy en 4to y aún no tengo decidido que estudiar, sin embargo, me interesa mucho Ingeniería en mecánica en la Utal, pero mi papa dice que no me la voy a poder porque soy mujer, todo un cliché; no se si tomarle importancia. Muchas gracias!!

Todas las ingenierías tienen su dificultad, lo importante es que te guste lo que vas a estudiar la voluntad es la fuerza mas poderosa. Te puedo dar una pincelada de la carrera, yo estudio mecatronica asi que una vista mas profunda de la ingeniería mecanica te la tiene que dar un ingeniero mecanico, en mecanica veras matematicas (calculo, algebra lineal, ecuaciones diferenciales, metodos numericos) y física (fisica newtoneana, electricidad y magnetismo, ondas, termodinamica, mecanica de fluidos, transferencia de calor y masa), cursos como estatica, dinamica, ciencia de los materiales,resistencia de materiales, procesos de fabricacion y manufactura, maquinas termicas, diseño de maquinas, etc. Esos son lo que yo conozco.

Sobre el cliché de las mujeres son malas en la ingeniería es un estupidez que viene desde hace años mi recomendación es que no tomes en cuenta esos comentarios, conozco mujeres que son excelentes ingenieras graduadas con honores en sus carreras. Si ese tema te sigue molestando te recomiendo leer el libro Mindset de Carol Dweck, alli se habla un poco de estos estereotipos arcaicos.

Exito!

Gracias! la verdad es que me llama mucho la atención la malla curricular, fue la carrera que más me gusto y captó toda mi atención, creo que voy por ella. Además, ya varios me dan su rechazo a la carrera, y cuesta evitar tomarle importancia porque son familia, que más da, yo soy la que va a estudiar y dar todo por ella.

Busque el libro en google y me encontré un vídeo de ella, y me gustó su forma de ver las cosas.

Nuevamente gracias! te pasaste.