Estoy estudiando en la usm en valpo, voy a pasar a 2do año.
No estoy seguro que carrera estudiar, me podrian ayudar dando algun argumento por el cual deberia estudiar mecanica o industrial?
Dentro de una empresa donde se ubica el civil mecanico y el civil industrial?
He leido que el industrial va dirigido al area de la administracion, pero el mecanico tb puede hacer esto. Cual es la diferencia?
Gracias!
Respuesta: Ingenieria Civil Mecanica o Industrial???
La ingeniería industrial esta mayormente enfocada a los campos administrativos y de gestión y la mecánica también, aunque esta último como ingeniería dura, es más potente en el campo de las ciencias básicas. Ahora como desarrollo en una empresa, el ing. industrial puede ocupar campos de supervisión, planificación, gerencias, etc. en cualquier área y el ing. mecánico también puede hacerlo, aunque su formación esta más centralizada en el estudio y en el análisis científico de ciertos componente empresariales, como puede ser, el departamento de mantenimiento.
De todas formas, independiente de la formación que la universidad o instituto profesional te den, en el mundo laboral, la persona es quien se genera sus propias herramientas e intereses y en donde quiere desempeñarse.
Saludos!
io estudie industrial y ahora me cambie a ingenieria mecanica en la pucv…
te recomiendo ke veas la malla y elijas por la malla ke se te acomode mejor a tus habilidades
pues en ingenieria industrial te pasan de todo un poco y no te especializas en nada … lo que derrepente puede hacer ke te cuesten algunos ramos
ademas esta plagao de ingenieros industriales casi la mayoria de las universidades tienen esa carrera encambio mecanica son pocos y es una ingenieria mas dura…
eso saludos ojala te sirva de algo :
Yo soy egresado de ing civil industrial, trabajo en la gran mineria en el area de mantencion ;en mi area hay muchos ing mecanicos e hidraulicos no estoy de acuerdo con lo que la carrera sea no sea dura ni tampoco con lo que haya muchos industriales, todo depende de uno mismo yo estoy enfocandome en 2 areas mantencion en mineria y informatica en el comercio , creo que por mi experiencia he tenido bastante credibilidad como industrial donde estoy lo bueno es que tienes una base de todo y con eso puedes especializarte en lo que desees y sobralir si eres competitivo y dedicado te ira bien en todo , lo que no estoy de acuerdo es en esas ing indsutriales expres que duran1 año mucha gente ni les sirve ese titulo para seguir subiendo quedan pegados y solo perdieron plata