Ingeniería Civil Mecánica UAI

holaaa¡¡, soy estudiante de primer año en ingeniería civil en la UAI, cuando llegue a tercer año debo elegir una especialidad y me llama mucho la atención ingeniería civil mecánica. mi pregunta es: ¿ me recomiendan estudiar ingeniería civil mecánica en la UAI?. Mas aún, estoy entre industrial y mecánica, pero la primera no me gusta en demasía, ¿ Qué me recomiendan hacer?, ¿ cambiarme de U ?, ¿ ir por mis gustos?, me gustaría que me hablara un ing civil mecánico ya egresado, para saber lo que me espera cuando ya egrese. mi correo es :Urtubiakevin18@gmail.com.

Hola, yo egresé de civil mecánico pero en la utfsm. Económicamente pagan bien, si es un factor determinante para ti. Civil industrial es una de las carreras más saturadas así que yo no te la recomendaría. Tengo entendido que la Adolfo tiene su fuerte en el sector empresarial. Y se nota bastante en el ambiente, es medio zorrón ( ya debes haberlo notado) . Si tienes otra preguntas déjame

1 me gusta

ajá, el sector empresarial es su fuerte, de hecho entré ahí porque pensaba estudiar industrial, pero como debemos pasar por una ingeniería común antes de entrar a la especialidad me fui enamorando del ramo “taller de la ingeniería” en el cual hacemos mini proyectos de creación de objetos ( electrónica, Arduino , usar la imaginación) y siento que, no me veo siendo un industrial y me gustaría estudiar una ingeniería dura. ¿ en que trabajas tú ?, ¿ que campo tiene la ing mecánica ?, y gracias por responder ^^

Si te gustó ese taller, debería terminar gustandote la carrera, todos los años te toparas con proyectos de creación de máquinas o planificación. El campo laboral es super amplio, hay muy pocos egresados, igual que civil matemática. Un plus para encontrar trabajo pero también porque es difícil la carrera.
Los primeros trabajos son en fabrica/ industria en creación y implementación de nueva tecnología, máquinas para mayor producción, últimamente creación de robots, extracción de minería, litio (hay que estar atento a que estos políticos de … dejen de regalárselo a los chinos), más avanzados trabajan con civiles eléctricos en conjunto, y ya lo último es el puesto gerencial, donde aspiran todas las ingenierías a llegar y donde te va a servir tu formación en la UAI. La adolfo es superior buena U, pero si llegas a 3 tratada de cambiarte a la Chile, mis profes en la utfsm me decían que ahí estaban los tipos duros jaj

1 me gusta

oo genniall !!, gracias ^^ tu explicación me motivó aún más, seguiré investigando de todas formas, pero creo que me iré por esa ingeniería :slight_smile: , gracias por tu tiempo.

Si, yo conocí la u, el jueves fui en un tour con mi colegio, me encanto, la U. Me enamore, lo único malo es que entras las 08:00 y sales las 17:00