Tengo una duda a ver si alguien que estudie en la ULS me puede explicar eso de los 28 creditos aparte de 8 creditos de formacion general que se aplican para ingenieria civil minas no me queda clara la info de la pagina.
Me parece excedido de antemano gracias.
Respuesta: Ingenieria civil minas ULS
no soy de la ULS, pero de todas formas te puedo explicar.
Los ramos de cada carrera funcionan con créditos, y generalmente los ramos se dividen en:
ramos obligatorios
ramos electivos
ramos de formación general
Los ramos obligatorios son iguales para todos los estudiantes de una carrera (por ej. calculo I). En una misma carrera existen distintos electivos (que son de especialidad) que tomas a elección, al igual que los ramos de formación general, que corresponden a ramos humanistas, deportes, etc. La organización de estos últimos dependen de la U, pues quizás no estén contemplados los deportes o los humanistas en lo que son los ramos de formación general, ahí depende de la U como los distribuye, por ejemplo las católicas deben tener una organización distinta por los ramos teológicos.
Ahora explicado eso, con los 28 créditos de electivos se refiere a que debes tomar una cantidad mínima de electivos en la carrera (nosé a cuántos créditos corresponde un electivo en la ULS), mientras que debes tomar, como mínimo, 8 en deporte, humanistas u otro que aporte a tu formación complementaria (específicamente 4 en humanistas).
Al final son créditos obligatorios que debes cargar a tu carrera con la libertad de elegir el ramo dentro de un saco de ramos.
Respuesta: Ingenieria civil minas ULS
muchas gracias por la respuesta, ahora me queda mucho mas claro.