Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Hola, bueno el próximo año tengo pensado entrar a estudiar una de estas dos carreras, pero últimamente e tenido algunas dudas.
He investigado acerca de la maya curricular de ambas carreras y son bastante parecidas, pero e visto que ingeniería civil tiene más ramos de la onda administrativa.
A mi me gustaría después tener mi propia empresa constructora, Y e visto en algunos foros, que los ingenieros constructores solo pueden firmar planos de construcciones sanitarias o cosas menores (no lo se bien en verdad).
Entonces necesito sabes qué me conviene más???
Y que hace específicamente el ingeniero civil??
Ahora, es considerablemente más cabezona ingeniería civil???
:?:

Bueno de antema mano muchas gracias :^^:

1 me gusta

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Hola… mira yo estudio ingenieria civil en la ubb y te digo por experiencia que por favor averigueees muuuuy bien lo que quieres hacer… mira en palabras hiper resumidas el civil tiene muuuucho mas campo laboral… por que tiene mas areas en las que tu puedes desempeñarte… su papel principalmente es realizar los calculos de las diversas obras civiles… en cambio el constructor es aaquel profesional que lleva a cabo el proyecto (esta en terreno) eso es lo que me gusta a mi pero ya tengo mucho de civil y no quiero perder años… asi que averigua bien eso…
espeor haberte ayudado…

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

tengo la misma duda, pero mira te cuento que el jefe de mi papá es ing. en construccion y es el “manda más” de la construccion en la que trabajan, ayer mi papa me mostro una hoja con el sueldo de él y apesar de que ya lleva varios años trabajando creo que es importante mencionar que en UN SOLO MES gano mas de 4 millones :)) aunque todo depende de cada persona, el esfuerzo vale mucho!

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Si el constructor ganaba 4 ten por seguro que el civil que planificó esa obra ganaba MUCHO MÁS!
hoy habalba con un amigo de 6 de constru ( se atrasó un poco) jajajaja y me decia que durante su practica en el verano su idolo era el civil por lo cabezón que era … de él dependen todas las estructuras su trabajo es calcular todo… en cambio el constructor el toma el trabajo ya echo… y lo envia como propuesta y si lo gana lo ejecuta. Así de simple…

Arquitecto DISEÑA
Civil PLANIFICA, CREA, CAAAALCULA
Constructor se lo gana y ejecuta pero ellos no pueden calcular, dependen del trabajo del civil.

Además en Civil tienes 4 areas de especializacion…
VIALIDAD
HIDRAULICA
ESTRUCTURAS
GEOTECNIA
Otras menores como gestión en construccion … que eso seria quitarle en parte el trabajo al constructor.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

franciscoflo como dijo leyliwi la ingenieria civil es mas calculo y etc.
yo curso primer año de ingenieria en construccion en la UBB y que te puedo decir, en tan poco tiempo me enamore de mi carrera, en resumidas cuentas te puedo decir que si te gustan mucho las matematicas y estar en oficina estudia ingenieria civil, pero si te gustan las salidas a terreno, el trabajo que conllevaria ejecutar un proyecto de construccion, seria mejor la ingenieria en construccion, espero haberte ayudado.
saludos

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Constru en la UBB era mi deseo frustrado! siempre me gustó no se por que no entré jajajaja pero como ya voy en 3ro de Civil… de apoco me empiezo a enamorar de la carrera :smiley:
Yo antes igual lo unico que queria era estar en terreno y cuando supe que ese era el constructor y no el civil, se me vino el mundo abajo :frowning:
pero de a poco emepzé a valorar lo genial que es el trabajo de civil de calcular inmensas estructuras e infinidad de cosas…
odio las oficinas asi que yo creo que me ire a geotecnia y medioambiente o si no hidraulica (H) por que para calcular y calcular estructuras no creo! :stuck_out_tongue:
piensalo muy bien… es una gran decisión y ambas son muy buenas carreras :smiley:

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

:slight_smile: gracias por las respuestas! :stuck_out_tongue:
Al final entre a estudiar ingenieria en construcción!

1 me gusta

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

hola quisiera estuudiar ing en construccion en la santa maria q puntaje necesito y tb me gustaria saber bien en q consiste su trabajo!!

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

[quote=“leyliwi, post: 573891”]Constru en la UBB era mi deseo frustrado! siempre me gustó no se por que no entré jajajaja pero como ya voy en 3ro de Civil… de apoco me empiezo a enamorar de la carrera :smiley:
Yo antes igual lo unico que queria era estar en terreno y cuando supe que ese era el constructor y no el civil, se me vino el mundo abajo :frowning:
pero de a poco emepzé a valorar lo genial que es el trabajo de civil de calcular inmensas estructuras e infinidad de cosas…
odio las oficinas asi que yo creo que me ire a geotecnia y medioambiente o si no hidraulica (H) por que para calcular y calcular estructuras no creo! :stuck_out_tongue:
piensalo muy bien… es una gran decisión y ambas son muy buenas carreras :D[/QUOTE]

no es tan asi eso de que el civil es en oficina y el constructor es en terreno. Yo estudio civil pero en la usach xd, y he tenido salidas a terreno donde el que esta a cargo es el ing civil…eso es relativo a la obra, generalmente se da el caso de que siempre hay un ing civil y un constructor en cada obra. En una en particular, fui a un puente en paine, y ahi estaba a cargo el ing civil y tenia igual como colaborante un constructor civil, y ahi nos contaron que para obras por ejemplo del mop, se piden generalmente ingenieros civiles como jefes de obra de tipo residentes. :stuck_out_tongue:

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

[quote=“leyliwi, post: 573866”]Hola… mira yo estudio ingenieria civil en la ubb y te digo por experiencia que por favor averigueees muuuuy bien lo que quieres hacer… mira en palabras hiper resumidas el civil tiene muuuucho mas campo laboral… por que tiene mas areas en las que tu puedes desempeñarte… su papel principalmente es realizar los calculos de las diversas obras civiles… en cambio el constructor es aaquel profesional que lleva a cabo el proyecto (esta en terreno) eso es lo que me gusta a mi pero ya tengo mucho de civil y no quiero perder años… asi que averigua bien eso…
espeor haberte ayudado…[/QUOTE]

muchas gracias linda … con ese sencillo comentario me dejaste muy clara la diferencia.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

De nada :slight_smile: que trabajo en promoción de carreras de mi U entonces siempre existen dudas con respecto a estas carreras… así que el civil hace los cálculos en cuanto a las áreas de estructura, geotecnia, vialidad ó transporte, en fin hace realidad en base a calculos los proyectos de arquitectura, y después el constructor administra y gestiona la obra en terreno, viendo que se estén cumpliendo a cabalidad como lo planificó el civil :smiley:

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Yo creo que el cuento es orgullo, todos dicen, yo soy arquitecto, yo soy ingeniero civil, yo soy constructor civil, etc
Para que entiendan, hablaremos de la construcción de viviendas y edificios u otros, lo arquitectos diseñan lo que sea y calculan con ciertos limites, ej. hasta tres pisos siempre que no exista una losa de por medio, el ingeniero civil calcula todo, pero diseña cosas que no son tan bonitas para el ojo humano, ej. puentes , torres etc, el ingeniero constructor es el que administra una obra y la lleva a cabo y constructor civil es el jefe máximo de terreno, todos estos profesionales son los eslabones perfectos de una construcción, nadie sabe lo que el otro sabe, el arquitecto no sabe construir, ni mismo que el constructor diseñar o que el ingeniero civil construir o diseñar un edificio. ej.

la película se llama: el señor de los anillos
escritor: arquitecto
impresión y formato: ingeniero civil
hacer realidad el libro: ingeniero constructor y constructor civil, peter jacson.

es todo.

conozco un constructor civil que fue el jefe máximo del proyecto mas grande de Sudamérica en ese entonces, central hidroeléctrica ralco, chico Silva.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

:?:Dele con lo mismo, todos los profesionales son importantes en una construcción, se necesitan ambos, por eso es que existen las diferentes carreras.
yo lo complicado que encuentro es hacer los sueños realidad, es fácil soñar, pero hacerlo es difícil.
arquitecto: escribe el libro
ingeniero: imprime el libro, ve los espesores de las hojas y lo tira a la feria.
ingeniero constructor: tiene que hacer el trabajo difícil, hacer la película, hacer realidad los sueños.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

emmm… io tengo una consulta, instituto o universidad??, yo quiero estudiar de noche y me a estado atrallendo mucho el duoc, pero hoy estuve revisando y me tope con la carrera en la upv… ahora la pregunta es: cual es mejor tomando en cuenta que la carrera en el duoc esta acreditada???

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Obvio que en el duoc en el caso de que si este acreditada la carrera, por que esto indica que es de calidad.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Estimado, la mayoría de las universidades o institutos son buenos y acreditados, lo que si vale es que seas el interesado en aprender bien, para que en tu futuro seas un buen profesional. el mandante ya no esta mirando si eres de la universidad de Chile o católica, sino tu currículo y :^^:experiencia y es obvio ver los mejores precios que te convengan y este cerca de donde vives.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Una pregunta … ya estoy decidido a estudiar ing en construcción pero… donde …

debido a que tengo que trabajar y estudiar a la ves, necesito entrar a un régimen vespertino … los que e visto son UPV O DUOC, cual de las dos opciones seria la mejor ? de ante mano gracias !

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Estimado Diego, tienes que ver en tu corazón la que te guste mas y tenga la carrera acreditada, siempre hay algo que a uno le gusta, vete por ese lado, ve los precios y te quede cerca, ya que en jornada vespertina se complica, me imagino que tu trabajas y por esos estudias así y es difícil. Yo comencé de jornal a los 15, hasta llegar a supervisor de obra 24, para luego terminar como ingeniero constructor y futuro ingeniero civil, eso es saber lo que sufre un viejo en la pala, la impotencia, trabajar psicologicamente con el recurso humano y la experiencia de todo en la construcción, cuídate y se un buen profesional, pero toma un poco la pala antes y clava algunos clavos sirve mucho, lo egresados de civil en terreno saben menos que un ayudante.

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

[quote=“Germán Salamanca, post: 573944”]Estimado, la mayoría de las universidades o institutos son buenos y acreditados, lo que si vale es que seas el interesado en aprender bien, para que en tu futuro seas un buen profesional. el mandante ya no esta mirando si eres de la universidad de Chile o católica, sino tu currículo y :^^:experiencia y es obvio ver los mejores precios que te convengan y este cerca de donde vives.[/QUOTE]

esta seguro compadre?

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Muy seguro, si yo muestro mi currículo, capataz, supervisor, TNS en construcción, constructor civil e ingeniero constructor y solo del Instituto Virginio Gomez de la Universidad de Concepción en frente a un ingeniero civil de la U de Chile con 35 años,[B]:?:[/B]