Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Hola, bueno el próximo año tengo pensado entrar a estudiar una de estas dos carreras, pero últimamente e tenido algunas dudas.
He investigado acerca de la maya curricular de ambas carreras y son bastante parecidas, pero e visto que ingeniería civil tiene más ramos de la onda administrativa.
A mi me gustaría después tener mi propia empresa constructora, Y e visto en algunos foros, que los ingenieros constructores solo pueden firmar planos de construcciones sanitarias o cosas menores (no lo se bien en verdad).
Entonces necesito sabes qué me conviene más???
Y que hace específicamente el ingeniero civil??
Ahora, es considerablemente más cabezona ingeniería civil???
:?:

Bueno de antema mano muchas gracias :^^:

1 me gusta

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

Hola… mira yo estudio ingenieria civil en la ubb y te digo por experiencia que por favor averigueees muuuuy bien lo que quieres hacer… mira en palabras hiper resumidas el civil tiene muuuucho mas campo laboral… por que tiene mas areas en las que tu puedes desempeñarte… su papel principalmente es realizar los calculos de las diversas obras civiles… en cambio el constructor es aaquel profesional que lleva a cabo el proyecto (esta en terreno) eso es lo que me gusta a mi pero ya tengo mucho de civil y no quiero perder años… asi que averigua bien eso…
espeor haberte ayudado…

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?

tengo la misma duda, pero mira te cuento que el jefe de mi papá es ing. en construccion y es el “manda más” de la construccion en la que trabajan, ayer mi papa me mostro una hoja con el sueldo de él y apesar de que ya lleva varios años trabajando creo que es importante mencionar que en UN SOLO MES gano mas de 4 millones :)) aunque todo depende de cada persona, el esfuerzo vale mucho!

Respuesta: Ingeniería civil o ingeniería en construcción?