¿Ingeniería civil obras civiles o Arquitectura?

Opiniones, onda que carrera tiene más proyección, etc…

Son carreras muy distintas. Si lo que quieres es mayor proyección laboral, elige OOCC sin dudarlo, aunque está lejos de ser la más rentable o estable de las ingenierías civiles.
Más allá de cualquier cosa, te recomiendo que definas bien qué es lo que te gusta, porque me parece raro que estés perdido entre estas dos carreras.
Soy ingeniero en OOCC, así que cualquier duda puedes preguntarme :slight_smile:

1 me gusta

Es que igual estuve buscando información etc. Y onda me gustan las 2, como que ambas me llaman la atención. ¿En el caso de ing.C que universidades recomiendas?( Puc,Usach y Uch) descartadas jaja, sería un milagro entrar a la usach pero filo, onda otras universidades incluyendo privadas.
De antemano muchas gracias.

Te recomiendo 2 cosas:

  1. No elijas la UAI, Central o la USS.
  2. Busca una universidad que ofrezca una malla amplia (estilo PUC o UCHILE) o general (tipo USACH, UDEC o UDP) en caso de que no encontraras una.

El segundo punto te lo digo porque hay muchas escuelas que se enfocan casi exclusivamente en ingeniería estructural, siendo que OOCC tiene un campo de acción que va mucho más allá de eso. Por ejemplo, yo entré a la carrera interesado -al igual que la gran mayoría de los mechones- en diseñar edificios y forrarme en plata, pero con el correr de los ramos me di la cuenta que mis intereses y aptitudes tiraban más para otro lado. Hoy soy mega feliz trabajando en Recursos Hídricos, haciendo modelaciones de escorrentías superficiales… algo que ni siquiera hubiese sabido que existía de no ser porque estudié en una escuela enfocada en una enseñanza generalista.
Te recomiendo que empieces a revisar mallas, te des cuenta de cómo están construidas y empieces a analizar qué ramos hay y cuáles faltan. Usa como ejemplo las mallas USACH y UDEC, que son bien sencillas de entender y, según como yo lo veo, tienen todo lo que se le puede pedir a la formación de pregrado.
Cualquier cosa pregunta no más :slight_smile:

1 me gusta