Ingenieria Civil Oceanica AYUDA!

La verdad esta carrera me tinca mucho, la imparte la Universidad de Valparaiso, pero nunca la habia escuchado. Me gusto mucho, pero tengo miedo a que sean años perdidos y despues no tenga trabajo.
Quizas algun ingeniero oceanico este leyendo esto y se sienta ofendido, pero soy un ignorante en el tema y me gustaria que me lo aclararan.
Que tal es la carrera? tiene empleabilidad ? sueldos ? tengo futuro con esta carrera? es que no es muy conocida (creo) y quiero estudiar luego!! en el mejor de los casos… donde es preferible estudiar, en Valpo o Santiago o da lo mismo?
Denme testimonios por favor !!! Solo quedan 2 dias del proceso de postulacion.:amurrado2:

Respuesta: Ingenieria Civil Oceanica AYUDA !!

Que pena no haber visto este comentario antes, bueno yo te puedo hablar de la carrera y responder a todas las preguntas claro que algo tarde…
En pocas palabras un Ingeniero Civil Oceánico Diseña, ejecuta y puede también administrar obras civiles enfocadas en el mar, principalmente!!, pero tenemos una solida formación en estructuras de manera que el campo laboral es amplio, Estructuras marítimas, Obras portuarias, estudios de oleaje, modelacion de tsunami, eso entre otras. La empleabilidad es del 100% y lo ultimo que yo supe es que empezando se empieza ganando $1300000 en una empresa del gobierno, en empresas privada no lo sé, ahora en cuanto a los ramos, es claro que no somos de “cartón” jajaa diciéndote que tenemos 4 cálculos, 2 álgebras, ecuaciones diferenciales, análisis numérico, 3 físicas, por otra parte hay un convenio con México para irse a estudiar allá (mas info en Escuela de Ingeniería Civil Oceánica) con la universidad de Colima.
La calidad docente, es buenísima revisa los profesores en la misma pagina, que puse entre parentesis. Y ESTAMOS ACREDITADOSSS!! ;D bueno no tengo mas que decirte, ten en cuenta lo de oferta y demanda.
Y por ultimo revisa esta pagina y conoce quien fue el ganador del mejor tema ANEIC | Chile -

Ojala hayas postulado, porque no te hubieras arrepentido. :smiley:

hola, estoy interesado en estudiar oceanografía y quiero saber si se parecen y si saben algo me serviría