Ingenieria civil quimica, bioingenieria o un año de preu?

Queria entrar a estudiar medicina a la UdeC, pero no me alcanzo… igual postulare pero se que no quedare. Tanto quiero estudiar medicina que quise entrar a la san sebastian en concepcion, pero los cupos estan casi completos.
No queria perder un año, estoy pensando en estudiar ingenieria civil quimica o bioingenieria… Que me aconsejan? Con ambas tendria que adquirir prestigio y salir del pais… Con cual gano mas? o… espero un año y lo vuelvo a intentar? AYUDA POR FAVOR!

Respuesta: Ingenieria civil quimica, bioingenieria o un año de preu??

Hola,mm…me ha pasado,cuando estaba preparandome para postular sentia que no estaba lista aun,y mas cuando postule me di cuenta que la competencia para una universidad publica y mas aun para medi es fuertisima,pero solo te podria aconsejar lo que me paso,lo de los años,te digo,aunque lo veas como perdida,a la larga la alegria de lograr lo que realmente quieres es lo mejor,que borra lo anterior,talves recien hallas terminado el cole hace unos años,pero sigue, solo eso,el tiempo es lo de menos,no cometas es error de elegir otra carrera que quizas en realidad no quieras o no te guste tanto,solo por cuestiones de tiempo o demora,por qeu talves luego lo dejes a medio camino :frowning: .y si tus padres te apoyan,aun mejor,sigue,solo sigue,tarde o temprano lo consegiras,yo me demore mas de 2 años preparandome,pero ahora que estoy donde siempre soñe estar,soy feliz,estudiando medicina (soy peruana,estudio en la UNMSM) ,si realmente te gusta no lo cambies.NUNCA TE RINDAS!!! sigue tus sueños :slight_smile:

Respuesta: Ingenieria civil quimica, bioingenieria o un año de preu??

Hola, yo queria medicina, no resulto y entre a bioingenieria, en la carrera me di cuenta que no me gustaba (nada que ver con medicina) asi que me retire, como consejo, estudia lo que sientes es lo tuyo, no entres a algo que crees te pueda gustar, es mas perdida de tiempo entrar a alguna carrera y luego salirte (y perdida de dinero) que ocupar un año preparando la psu donde puedes trabajar, eso, ojala elijas lo que realmente sientes que es lo que quieres, saludos!