Ingenieria civil quimica e ing civil ambiental

Hola, me gustaria que me hablaran de estas dos carreras. El “ambiental” me atrae hacia ella basicamente porque esta mas relacionado con el “medio ambiente”, sin embargo, el civil quimica se puede desempeñar en tantas otras cosas que me parece muy interesante (la malla no tanto, pero el campo me llama la atencion)
Me encanta la quimica, y me gustaria aplicarla para hacer un bien al medio ambiente… :c
Diganme lo que sepan :D!

He averiguado por carreras cientificas, pero!.. un cientifico en chile??
ing. en bioquimica seria la mejor carrera para mi, pero no esta en stgo, y yo quiero estudiar en stgo xD AYUDAAAA.

(Hace investigacion un civil quimico?)

Respuesta: Ingenieria civil quimica e ing civil ambiental

Te recomiendo Ing civil quimica, buenisima carrera en todo aspecto.
La ing ambiental muy bonita carrera pero no tiene mucho campo laboral.
Ing bioquimica… te dire que el desarrollo cientifico aca en chile es precario asi que básicamente es un profesor de universidad o preuniversitario

Respuesta: Ingenieria civil quimica e ing civil ambiental

Civil Química se dedica en su mayoría a la aplicación y supervisión de procesos químicos útiles para maximizar la eficiencia de una determinada industria, campo amplio y es impartida por pocas universidades.
Ambiental, se dedican generalmente a realizar consultorías y estudios sobre los efectos producidos o potenciales de un determinado proceso humano, desde el impacto del establecimiento de un asentamiento humano hasta las consecuencias de la instalación de una industria en un sector determinado.
Ingenieria en Bioquímica primera vez que lo escucho, no se que hacen pero me huele a algún tipo de mixtura entre Civil Química y Bioquímica.

Sobre la investigación depende de tí, una vez egresada tienes que ir tratando de especializarte según tus intereses y postular proyectos de investigación a través de fondos de instituciones particulares, CONICYT, etc.