Ingenieria civil u obras civiles

Saludos a la comunidad, soy de Temuco, este año doy la PSU, y he sido un estudiante muy indeciso en cuanto a mi futuro, pero me he ido decidiendo de a poco y necesito referencias de estudios en Ingenieria Civil Civil o en obras Civiles,siendo mis opciones Estudiar en La U Austral , debido a la relativa Cercania o pegarme el Salto a Civil Civil en Conce
He leido varias referencias,pero igual me da como lata irme de Temuco,ya que he vivido toda mi vida aca
Saludos

Respuesta: INGENIERIA CIVIL U OBRAS CIVILES

yo creo que deberías quedarte ayá con tu familia, una carrera de ingeniería es estresante entonces por X motivos tendras a tus cercanos cerca. Además la udec en ingeniería no es mejor que las demás, incluso deja bastante que desear con algunas así que por lo menos en ingeniería creo que esta bien que estudiaras en la austral.
pero si eres aventurero xD y te las puedes contra todas jajaja vente pa conce nomás aquí hay excelentes universidades.
revisa las mallas de las carreras que te gusten y decide tú, no por que este dijo esto o este otro dijo tal cosa. Por ti

Cachai que yo soy de Temuco y en Temuco esta la UFRO nomas, y en la UFRO la unica ingenieria que me interesaria seria la Civil Industrial, pero me interesa mas Civil En Obras Civiles que esta en Valdivia… a 2 horas de Temuco,lo que conlleva costos de pension,alimentacion y otras…

Viejo no sé si te ayuda pero yo estudio en la UACH civil en obras civiles, y lo unico que te puedo decir es que no me gustó para nada, el campus no es muy bueno comparado con otros, tiene buenos profesores, pero la orientacion que se le da a la carrera es mas administrativa que ingeniería pura, los talleres son una mierda sinceramente, el profe sabe mucho, pero no enseña nada, pues dice hagan esto y nos vemos el dia que presentan… y eso realmente no me gusta. eso si los ramos de ciencias basicas son bastante buenos, yo te aconsejo, no entrar ya que a mitad de año diras “puta la carrera fome”, yo me voy a cambiar ya que no me gustó para nada. :/, aspira a más talvez usm la chile o la cato