Ingenieria civil UDP

Hola me gustaría saber su opinión acerca de como es la UDP en la carrera de ingeniería civil industrial, o si en realidad no es tan buena me podrian dar un top de universidades en esta carrera en stgo. Gracias :slight_smile:

La UDP en Ing. Civil es relativamente buena, po lo que he notado su enfoque de esta carrera y en esa u es como tirada para TICS (yo trabajo actualmente en rrhh). Las mejores Ues en Ingenierias Duras UCHILE, UTFSM, USACH, UC, UDP, UAI. De estas yo por lo menos las eligiria en ese orden para esa carrera. Saludos

Si el puntaje te da para entrar a la PUC, entra a la PUC, no lo dudes. Lo mismo en caso de la Chile y en menor media, la USM.
Después de esas tres universidades indiscutibles hay una difusa linea que las mismas universidades, con mucho argumento e invento, pero sobre todo con mucho marketing, se han encargado de difuminar. Esa linea que separa las universidades buenas y malas en civil industrial es harto irregular y al final creo que es cada uno el que se encarga de definirla, con sus gustos e ideologías (pero sobre todo con el puntaje que cada uno lleva en sus espaldas). Dentro de las universidades que están en esa linea, se encuentra la Portales.
Yo estudio en la facultad de ingeniería de la UDP, y creo que puedo hablarte con cierta propiedad. Industrial es, por lejos, la carrera mas grande en la facultad, con las cosas buenas y malas que eso implica. Una carrera bien consolidada con cierto respaldo. Bien ganado, pero con un trato que es bastante impersonal a sus alumnos.
En sí la facultad está en constante crecimiento, y se preocupa en potenciarse constantemente. Una vez a la semana, como mínimo, te va a llegar un mail invitándote a alguna charla, seminario, taller profesional, etc. Depende de uno tomar esas opciones de crecimiento.
Como en todas partes hay profesores brillantes, geniales, de esos que consideras un lujo poder tener al alcance de la mano. Pero también está ese profesor que se muere de ganas de estar haciendo clases en la Chile, y que ve a la UDP como un nido para, idealmente a la corta, partir o que simplemente se siente podrido en una facultad de segunda o tercera, asumiéndose como un fracaso profesional. Pero ojo! Eso te pasará en cualquier universidad que se encuentre en la linea que te conté.
Industrial en la UDP tiende a querer parecerse a la PUC. Sus mallas así lo indican, y en general forman ese tipo de ingeniero (que tanto critican los viejos estandartes cuadradisimos egresados de la UCH). La UDP forma ingenieros industriales menos centrados en las técnicas duras, pero mas desarrollados en áreas “blandas”. No salen con la capacidad de a atracción de un civil civil, pero tampoco son ingenieros comerciales, aunque si me preguntas a mí, están muchísimo más cerca de estos últimos.
Con mis años de experiencia en ingeniería en la UDP me he dado cuenta que la facultad es como la vida, hay weones muy pajeros que te van a rodear durante mucho tiempo, pero depende de ti superar esa etapa. Depende de ti pasar calculo con un 3,96 y saber que en la Chile no pasabas ni cagando, o pasar con un 5,0 y tener la convicción de que le puedes pelear a cualquier pelagato de cualquier U.
La escuela de industrias es buena, buenisima (al menos yo lo creo así), pero lo peor que tiene son sus alumnos. Si eres capaz de abstraerte de ese ambiente de mediocridad y dar la pelea hasta tarde estudiando, te recomiendo la portales a ojos cerrados. Sino tomate un año e intenta entrar a una U donde te asegures de rodearte de buenos alumnos.
Fuera de eso, creo que la portales no tiene nada que envidiarle a la de los andes, la usach o la uai, y es más, me atrevo a decir que es la mejor privada en la carrera.

1 me gusta

Es bastante buena. no perderás nada, su facultad tiene muy buena infraestructura, docentes que ne su mayoría son doctores, ademas no esta “aislada” como la UAI. A mi gusto las mejores universidades en ingeniería son UCH PUC USM PUCV USACH UDEC.