Ingeniería comercial, dudas

Hoy en día, vale la pena estudiar ingeniería comercial. Ya que he leído posts donde dicen que no hay trabajo y que está muy saturada la carrera.
En caso de ser así me recomiendan estudiar contabilidad o auditoría, o quizás ingeniería en información y control de gestión?

Hola Andrés, tu debes estudiar lo que realmente te guste y te apasione, eso es lo más importante ya que lo disfrutaras mientras estudias y al egresar aun más. Te recomiendo revisar en youtube esta lleno de videos en donde te explican detalles de cada carrera así podrás ir apuntando a la carrera que responda a tus gustos, necesidades y vocación. Una vez que tengas un par de opciones seleccionadas puedes revisar empleabilidad, ingresos etc.

Muchas gracias, la carrera que me gustaría estudiar sería ingeniería comercial, pero tengo miedo de egresar y no encontrar trabajo

Concuerdo con el comentario de arriba, además de que contador auditor también es una de las carreras más saturadas y la ingeniería en información y control de gestión aún no es valorada como debería ser.

Primero debes pe dar si te gusta , pasa mucho que ingeniería se estudia porque se piensa que ganará mucho dinero y fácil , si te gusta enco tratas trabajo , y seguirás .Y si en tu práctica destacas ,tienes un cupo asegurado

Revisando el número anual de egresos, la carrera de Contador Auditor no es ni de cerca una carrera saturada como si lo es Ingeniería Comercial.

La dura realidad de comercial es que la pega está saturada para los que salen de universidades malas, eso es algo propio de una carrera que lamentablemente se ha prostituido mucho. Estudio en la USM y conozco generaciones anteriores de egresados, todos tienen pega menos 2 o 3, revisa la estadística de empleabilidad en las universidades que te menciono, todas sobre el 90%.
Desde mi punto de vista si vas a entrar a comercial, te recomiendo que si o si lo hagas en una de estas instituciones: UCH, UC, UAI , USM, USACH o mira el ranking de comercial en las distintas universidades.
Saludos y éxito compa :slight_smile:

1 me gusta