Ingeniería Comercial en el Extranjero

Hola, actualmente soy estudiante de 4to medio y estoy viendo que estudiar. Por el momento estoy entre Ingeniería Comercial o Civil Industrial ya sea en la PUC o en la Chile. Y quisiera saber cómo es valorada la carrera de ingeniería Comercial en el extranjero, o sea, he visto que esta carrera es un como “inventada” y solo los países latinoamericanos la tienen, y por eso en realidad pasa como una licenciatura en administración de empresas o en economía, además de que supuestamente hay más que los gogos ¿Alguien que sepa del tema o estudió está carrera me podría clarificar? Sería de gran ayuda ya que me interesa ir al extranjero (Países como Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur o Japón).

1 me gusta

En el extranjero sales como un administrador de empresas o un economista depende la mención y el reconocimiento es el mismo ya que como decias en el extranjero no existe comercial engineer

1 me gusta

exacto el Ingeniero Comercial es como una amalgama entre un contador un abogado y un administrador de empresas,es cosa de estudiar la antigüedad de una profesión Contador existe desde muchos siglos en el extranjero el titulo oficial es Administrador de Empresas.el Titulo de auditoria es universal como el contador público,y no depende de la institución que te de el título lo importante es que tu seas hábil y eso no te lo da ningún colegio,viene con tu ADN encontraras burros con títulos engolosinados de las mejores ues y encontraras un hábil contador de un liceo comercial o de un instituto humilde.

Ósea mejor estudiar administración de empresas?

En muy pocos paises se conoce al Ingeniero Comercial en el conciente colectivo internacional permanece por cientos de años el Auditor el Contador y el Abogado.ven al ingeniero comercial como un administrador de empresas

En realidad da los mismo pues las UES estan agregando al titulo de Ingeniero comercial la licenciatura en administración de empresas,Pero el unico profesional que certifica las finanzas esten correctas y a nivel mundial es el contador publico o auditor

como tu dices es poco conocida solo la auditoria o contador y administracion de empresas y derecho esta en el colectivo internacional,por siglos