Nose en que universidad matrícularme, usach o utfsm??? Ayudaaaa
La universidad Federico Santa María es la mejor en todas las ingenierías, te recomiendo esa universidad solo y solo si estás dispuesta a estudiar mucho, porque es una universidad muy exigente académicamente hablando
La USM es la mejor universidad de Latinoamérica para estudiar ingeneiria , aunque si entras ahí deberás estudiar mucho, porque los profes son muy exigentes tanto en física como en calculo, lo único por lo que te recomendaría la usach es proque puedes elegir entre la licenciatura en administración de empresas o economía, la USM solo tiene administración
Ojalá te sirva un saludo !
Hola, espero ayudarte, soy estudiante de ingeniería comercial en la USM. Dado que las otras respuestas fueron bastante vagas (y derechamente malas) te haré una opinión extensa y detallada, espero que la leas. Si revisas el perfil de Martin se anda paseando por todas las carreras sin tener certeza de lo que habla, y Cris habla sin dar una opinión imparcial, y hay varias imprecisiones en sus relatos, dice que trabajó en un laboratorio (por lo que debe ser químico), y que va en la USM pero tenía pensado convalidar en la U Central (ergo, es porro) pero en otras que quiere postular a un magíster lo que no hace ningún sentido.
Comercial es unas carrera en pañales en comparación a las otras carreras, pero sin duda crea profesionales altamente competentes. De haber tenido las capacidades hubiera elegido la USACH, pero la USM tienes sus ventajas. Mi análisis lo haré en base a mi experiencia en la USM y viendo detalladamente la malla de la USACH
Primero, la USACH comienza más rápido en cuanto a las mates, con pre cálculo, mientras que la USM comienza con algo que yo llamaría a pre-pre-cálculo. Y si bien eso les da una ventaja en cuanto al aprovechar el uso de herramientas matemáticas en sus otros ramos, si no te sientes preparada la USM es una mejor opción para comenzar lento y prepararte para lo que se viene (en segundo año).