Ingenieria comercial mencion en administracion de empresas o economia?

hola, soy actual estudiante de ingeniería comercial y tengo que elegir mención, la cosa es que no estoy segura cual elegir, economía o administración. En mi universidad la gran mayoría se va a administración y muy pocos a economía, economía es mas difícil y es mas matematico en cambio administracion es mas teorico, me gustan ambas menciones. ¿Ustedes que saben de ambas menciones? empleabilidad? campo laboral?. (Lo que menos me importa es el sueldo)

Respuesta: ingenieria comercial mencion en administracion de empresas o economia?

el campo para los economistas igual es menor en comparacion a los que hacen la mencion en administracion, eso no quiere decir que no vayas a encontrar pega, pero en lo personal creo que depende en que U estes y en lo posible que hagas un magister ya que la mayoria de las buenas pegas en los bancos son con postgrados, tengo un amigo q estudio la mención en administración y ahora labura en el banco de chile, él me dijo que las buenas pegas 1° te la ganas con la experiencia, con más de 5 años y 2° si queires acortar la brecha tienes que tener un postgrado. mi amigo no gana mal para llevar solo 1 año trabajando, alrededor de 800 mil, pero son muchos y la competencia laboral es dura, en general hay ingenieros de las tradicionales pero también hay de la UAH, la central, la portales e inclusive hay uno que es de la UCINF o de la SEK, no recuerdo bien, en cambio, los economistas son pocos pero buenos y eso hace reciban una remuneracion más alta. he ahí la diferencia. espero te sirva. saludos