Hola, Piter.
Es muy interesante lo que planteas. Además es muy bueno que ya hayas empezado a delinear tu futuro. Te puedo ofrecer un consejo dividido en tres:
Uno. Ambas carreras están fuertemente enfocadas a las matemáticas, por lo que deberás demostrar no solo interés sino buenas habilidades en este campo. Sin embargo, aunque ambas te facilitarán la comprensión de temas económicos y financieros, es probable que Ingeniería comercial esté más enfocado en lo práctico y Civil Industrial en lo teórico. Diferentes enfoques, pero al final todo depende de tu perfil.
Dos. Para la cosquilla emprendedora que tienes, probablemente la Ingeniería Comercial sea una mejor alternativa: ello no quiere decir que la Ingeniería Civil Industrial no te prepare, sino que es mucho más probable que te enfoques más desde la primera, e incluso compartas lecciones con otras mentes de personas que buscan ser emprendedor ellos mismos. En ese sentido te rodearás de la actitud que requieres y aprenderás a amar tu propia empresa, pero sobre todo podrás tener el ambiente propicio para reflexionar sobre las áreas de negocio que se requieren para alcanzar el éxito empresarial, pero podrás enfocarlo a tu idea de negocio y cómo aportarás valor.
Tres. La ventaja que te otorgará la Ingeniería Industrial, será la posibilidad de desarrollar un sentido muy agudo de eficiencia, lo que te puede ayudar mucho en tu empresa y en tu carrera laboral, puesto que podrás identificar con facilidad los problemas en las cadenas de producción. Además, el que la carrera esté más enfocada en la teoría, las matemáticas y el desarrollo de sistemas, es que fácilmente te podrás enfocar en la base lógica y científica de las cosas, lo que te puede llevar a los campos de la programación e incluso la robótica, mismos que tienen mucha proyección a futuro y que te pueden facilitar las ideas para una empresa de tecnología.