Ingeniería Comercial o Ing Civil Industrial

Bueno, la cosa es que estoy en 4to y tengo que decidir… Tengo preferencia en estas 2 carreras por que me gustaría trabajar en algún banco, juntar experiencia y despues hacer una empresa, que me recomiendan ustedes para esto que quiero hacer, necesito tanta preparación matemática como en ing civil industrial? o necesito más habilidades blandas y de comercio que me las da Ing Comercial?

gracias :slight_smile:

Hola, para lo de crear tu propia empresa no se si sea necesaeio estudiar alguna d elas 2 carreras ñ.
En caso de que estés decidido a estudiar para crear tu empresa depende en que rubro la quieras crear para saber cuál carrera te ayudaría más.
Referente a lo de las habilidades blandas te recomiendo buscar en los perfiles de los estudiantes d elas universidades , ve que dice la gente, por ejemplo los d ela Santa Maroa son sequisimo en matemáticas y ciencias duras pero les faltan habilidades blandas, los de la UC tienen artas habilidades blandas, los de la Chile son más teóricos. Etc.
Y sobre de lo de trabajar en el banco en que área te gustaría desempeñarte ? Finanzas, riesgo , inversiones, clientes?
Espero haberte podido ayudar en algo cualquier cosa preguntame nomas.
Por cierto para comercial importa muchísimo la universidad para encontrar trabajo, para el sueldo y para los puestos es un factor demasiado crucial.

1 me gusta

Hola, Piter.

Es muy interesante lo que planteas. Además es muy bueno que ya hayas empezado a delinear tu futuro. Te puedo ofrecer un consejo dividido en tres:

Uno. Ambas carreras están fuertemente enfocadas a las matemáticas, por lo que deberás demostrar no solo interés sino buenas habilidades en este campo. Sin embargo, aunque ambas te facilitarán la comprensión de temas económicos y financieros, es probable que Ingeniería comercial esté más enfocado en lo práctico y Civil Industrial en lo teórico. Diferentes enfoques, pero al final todo depende de tu perfil.
Dos. Para la cosquilla emprendedora que tienes, probablemente la Ingeniería Comercial sea una mejor alternativa: ello no quiere decir que la Ingeniería Civil Industrial no te prepare, sino que es mucho más probable que te enfoques más desde la primera, e incluso compartas lecciones con otras mentes de personas que buscan ser emprendedor ellos mismos. En ese sentido te rodearás de la actitud que requieres y aprenderás a amar tu propia empresa, pero sobre todo podrás tener el ambiente propicio para reflexionar sobre las áreas de negocio que se requieren para alcanzar el éxito empresarial, pero podrás enfocarlo a tu idea de negocio y cómo aportarás valor.
Tres. La ventaja que te otorgará la Ingeniería Industrial, será la posibilidad de desarrollar un sentido muy agudo de eficiencia, lo que te puede ayudar mucho en tu empresa y en tu carrera laboral, puesto que podrás identificar con facilidad los problemas en las cadenas de producción. Además, el que la carrera esté más enfocada en la teoría, las matemáticas y el desarrollo de sistemas, es que fácilmente te podrás enfocar en la base lógica y científica de las cosas, lo que te puede llevar a los campos de la programación e incluso la robótica, mismos que tienen mucha proyección a futuro y que te pueden facilitar las ideas para una empresa de tecnología.

2 Me gusta

Para trabajar en un banco es mejor la ingeniería comercial. Para crear una empresa dependiendo del tipo de empresa puede ser mejor la ingeniería civil industrial, aunque no es indispensable ninguna de las dos carreras.

1 me gusta

Son carreras parecidas, hasta cierto punto, Ingeniería Comercial, desde un punto de vista general, es una carrera del mundo de las finanzas y ventas, Ingeniería Civil Industrial es la carrera de la gestión, gestión comercial, financiera, operaciones, rrhh, marketing, etc. Es una carrera mucho más general y por lo mismo más amplia. Ambas sirven para trabajar en un banco, depende del área y de lo que te guste hacer.

1 me gusta