Ingenieria comercial o ingeniería en administración de empresa ? Cual es mejor ya sea por la $$

Buenos Días
Les quería hacer una consulta, este año recién salí de 4°to medio.
Y me inscribí a la Aiep con la carrera Ingenieria en administracion de empresas. (para el prox año)
Y ahora me llaman de otras universidades.
Que me ofrecen la carrera Ingenieria comercial…
Pero no se cual es mejor, alguien que me pueda decir porfavor… Se los agradecería mucho.
Que tengan buen día

Hola Emily!
Depende de la Universidad que te ofrece:

  • Si tienes opción en un top 10 de comercial, creo que sería mejor irse por esa.
  • Si en cambio es de alguna U / carrera con pocos años de acreditación, podrías pagar las ganas y no generar un mejor retorno

La carrera al final cumple dos objetivos: darte herramientas y señalizarte (es como un sello de calidad → no todo buen trabajador tiene título, pero los con x título tienen cierto nivel de calidad mínimo).

De repente podrías mencionar un par de Ues que te contactaron para ayudarte mejor.

Muchas Gracias!!
Que tenga buen día!

Hola, de todas maneras te conviene Ingeniería Comercial, es un año más pero te dará más opciones laborales, de hecho si miras algún portal de empleo fíjate que lo que más buscan las empresas es Ingeniero Comercial y no la otra carrera, otro punto muy importante es que ingeniería comercial es una licenciatura en cambio la Ing en administración en un instituto no te otorga el grado de licenciado lo que es muy importante. Eso de estudiar en una universidad del top 10 es bueno pero también hay otras buenas, fíjate que tengan 4 o más años de acreditación.

1 me gusta

Sí, toda la razón William. Lo del top 10 era como para tener los 2 caso extremos: Ues claramente buenas vs sin acreditación (Miguel de Cervantes como caso extremo: es pésima U y sales mejor preparado de un IP)

En general con un top 20 o más incluso deberías andar súper bien, recomiendo revisar el portal de mifuturo.cl para ver los sueldos brutos promedio a 4 años para hacerse una idea:

https://www.mifuturo.cl/buscador-de-empleabilidad-e-ingresos/

Hoy 2023 el campo de los negocios es cambiente pero los títulos o certificaciones reguladas y conocidas en el conciente colectivo internacional son solo 2 Administración de empresas y Licenciatura en Auditoria y contabilidad Hoy el Contador Auditor tiene grado academico de licenciatura en Auditoría quedando al mismo nivel de Ingeniero comercial siendo el auditor mas integro en derecho que el Comercial