La verdad es que estoy super confundida, ambas carreras me gustan mucho, veo las mallas y me confundo mas… estoy entre Sociología en la Alberto Hurtado y IngComercial en La Udelpacifico… la verdad nose qe estudiar, ni siqiera es por la plata… es por qe a la hora de trabajar nose qe tipo de trabajo me gustara mas… por eso quiero saber en qe consiste cada una de estas carreras??? algún egresado o titulado de estas carreras, qe pueda orientarme??? plis!!!
¿Cuales son tus gustos?
¿Tienes alguna idea de cuales son las funciones de estas dos carreras?
Con respecto a ingeco, el foco de la universidad importa mucho…
En fin,danos mas info para poder guiarte.
Sólo les veo cierta cercanía en el ámbito de analizar a grupos de personas jaja
Pero la forma de análisis es muy distinta (considerando que saldrías con especialización de administración de empresas), en la sociología ves los comportamientos desde una perspectiva de ciencia social, osea, son re importantes los datos cualitativos: la forma de pensar y actuar de las masas a las que se dirigen tus análisis (como en toda ciencia social), y en base a eso tú debes interpretar.
Se podría decir que como comercial tomas esos datos y les das un carácter cuantitativo (como aprovechar mejor los espacios, sacar mayores réditos económicos, evitar pérdidas, etc.), por lo que acá no sólo es investigar “por amor al arte” sino que tu fin es cómo lograr los mayores beneficios posibles desde lo administrativo, osea, tomas los datos del sociólogo y, por ejemplo, lo usas para distribuir los espacios de un supermercado (cosa mas que estudiada) ¿dónde pones los panes, que son por lo que va la mayoría de la gente?= al extremo opuesto a la entrada para que la gente antes de llegar a su objetivo final (pan) eche al carrito hartas cosas innecesarias O, respecto a la música en los supermercados, ponen música tranquila cuando hay poca gente para que se relaje y vitrinee, y prendida cuando hay mucha para que compren rápido y poder atender a todos sin que colapse el super.
Estudié ing comercial 2 años (me fue bien, fué netamente dudas existenciales y vocacionales) y ahora estoy en una carrera humanista, eso pasa por meterse al tiro dsp del colegio siendo muy inmaduro a la u jaja