Ingeniería comercial para un humanista

Hola, voy en cuarto medio y me está gustando ingeniería comercial, pero lo que me da “miedo” son los ramos que requieran habilidades matemáticas… dado que durante toda mi enseñanza media estaba más enfocada en el área humanista… entonces mi pregunta; ¿es factible que un humanista estudie ingeniería comercial?

¿Te gustan las matematicas? Es que un ingeniero comercial que no tenga una excelente formacion en matematica,vale literalmente callampa.

Para eso mejor estudias un técnico en administracion de empresas,te ahorras tiempo y plata.

Claro que es factible, pero es cierto que te tiene que gustar lo que haces. Conosco a muchos humanistas en comercial que jamás se han hechado un ramo.

No te quiero decepcionar pero tendrás muchos ramos matematicos. Yo estudio en la UAI y tengo 3 calculos, 2 estadisticas, 3 contabilidades, 2 algebras. Además de los ramos de economía que en todas se utilizan las matematicas. Pero tambien tenemos muchos ramos humanistas e incluso inglés en cada semestre.

no es una carrera dura en matemáticas, pero si no te gustan las matemáticas mejor ni entres, vas a perder tiempo y plata. Yo estudié comercial 6 meses y me salí porque de verdad, a pesar de no tener problema con ellas, no soy un matemático, y no me gustan las matemáticas, en cambio en el lado humanista están todos mis gustos. Obviamente si estudias en una u chanta vas a sacar la carrera altoque, porque son menos exigentes y porque además te vas a conseguir las pruebas, es facil copiar, etc. Pero si vas a ser una INGENIERA COMERCIAL, es decir, uc, uch, uai, udp, utsm, usach, etc, que son las que valen la pena, mejor ni entres. Yo me arrepentí porque no quiero pasar el resto de mi vida haciendo algo que no me gusta y me decanté por publicidad, que igual mezcla algo de comercial con lo creativo, humanista. OJO, no te estoy diciendo que no te metas porque está todo en tu libertad de elegir. Conozco a MILLONES de personas que sacaron o estan sacando comercial sin ser matemáticos.

saludos y ojala tomes la mejor elección! las mates de comercial no son duras ni peludas, pero tienes que tener buena base y gusto a algo que vas a ver a partir de aquí a toda tu vida.