Ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile?

Hola .! bueno qeria preguntar cuales son la bondades de la PUC , la UAI , U de chile en ingenieria comercial, bueno les cuento q este año me toca dar la psu y bueno por lo poco q caxo en el tema tngo entendido q estas son las mejores Ues en chile en esta carrera. pero necesito informarme bien de cual es la q mas me conviene, por prestigio, eqipo docente, y posibilidades o fascilidades laborales despues de egresado de antemano muchas gracias por responder. !

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

las 3 son muy buenas tienes distintas caracteristicas la puc es buena en docentes excelencia academica contactos y todo la uai tambieeen pero mas de contactos y la chile de prestigio academico mas que nada.cualquiera que eligas estara bien xd io en lo personal estudio en la udp que tambien es muy buena en ico… si no t alcanza para las demas t la recomiendo :slight_smile: saludos

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

hoy en dia se debe ser mas inteligente para estas profesiones, si estudias auditoria, posteriormente puedes sacar como continuación de estudios Ing. comercial, asi tienes un plus frente a una carrera que hoy en dia se considera saturada…

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

Cualquiera de las 3, aunque eligiría la Chile, estudié en una tradicional, y no hay nada como compartir socialmente con personas de distintas realidades. No todo se aprende en la sala de clases :wink:

saludos!

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

En la PUC creo que es la mejor catalogada de Chile en el mundo.

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

Ranking en el Mundo:

http://www.universite.cl/ranking_mundial_de_universidades.html:

  • UdeChile (402-501)
  • PUC (402-501)

SCImago Institutions Rankings (SIR)

  • UdeChile(380)
  • PUC (591)

The Times World University Ranking Ranking de Universidades Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UniverSite el sitio de las Universidades de Chile

  • PUC(277)
  • UdeChile(344)

Ranking Mundial de Universidades en la Web Ranking de Universidades Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UniverSite el sitio de las Universidades de Chile

  • UdeChile(277)
  • PUC(633)

De ahí que el ranking internacional no es variable relevante, porque la diferencia percibida desde el exterior es marginal entre la U.de Chile y la PUC. Luego, la decisión se toma en función de otras variables.

Saludos

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

depende del area en que quieras especializarte
si deseas administración, la PUC
si deseas economía la Chile
si quieres una red de contactos con muchos hijitos de papi la Adolfo

saludos y suerte

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

Difiero en parte de ti. Me parece que la Chile y la PUC estan muy parejos en el campo de administración, tanto así que en cuanto a nivel de magister de postgrados la U.de Chile tuvo primer lugar latinoamericano en Economia, Finanzas y Operaciones, mientras que tuvo el primer lugar en Chile en Marketing.

De todas formas, tanto la U.de Chile como la PUC son excelentes escuelas de negocios y economía.

La Adolfo, todavía atrás.

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

yo estudio en la Chile, y hay una falencia enorme en el desarrollo de habilidades blandas, lo que tu mencionas es un ranking de postgrado, lo cual no necesariamente es una garantía de pregrado… en pregrado nos entregan una base sólida en conocimientos teóricos tanto en mkt, rrhh, finanzas, etc… pero el desarrollo de habilidades blandas aun es subestimado

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

De acuerdo con el post de arriba…la Chile es TERRIBLE en habilidades blandas, no te puedo decir lo aburrida que estoy de ver matematicas y economia siendo que me gusta la administracion…voy en 3ro y veo con SUERTE un ramo “administrativo” al semestre que ni siquiera son tan buenos… ahora si te gusta la economia, te va a encantar la Chile

1 me gusta

Respuesta: ingenieria comercial PUC, UAI , U de chile ?

La Chile es lejos la mejor en economía, lejos, de hecho es la mejor en América Latina. La PUC es buena también y se destaca en administración aunque yo creo que académicamente anda bien parejo con la Chile, la diferencia radica en los alumnos que en la PUC como que son más de la familia de empresarios y volás (sin desmerecer ni nada, no se lo tomen a mal >.<).
La Adolfo viene después y por Administración de empresas también… ahí hay harto pituto y eso igual es como bien evidente, pero igual es buena (en todo caso conocí a un ingeniero comercial de la Adolfo que terminó su carrera bien y todo y se metió a comercial en la Chile a hacer la carrera de nuevo, por algo será… él decía que no le enseñaron tanto como a los de la Chile y que se había dado cuenta en el trabajo cuando sus colegas eran de la UCH y por eso decidió hacer la carrera de nuevo).
Saludos!

1 me gusta